Taxones

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Programas Especiales De Exportación
Es la operación, mediante la cual, en virtud de un acuerdo comercial, un residente en el exterior compra materias primas, insumos, bienes intermedios, material de empaque o envases, de carácter nacional, a un productor residente en Colombia, disponiendo su entrega a otro productor, también residente en el territorio aduanero nacional, quien se obliga aelaborar y exportar los bienes manufacturados, a partir de dichas materias primas, insumos, bienes intermedios o utilizando el material de empaque o envases, según las instrucciones que reciba del comprador externo
Requisitos Generales:
* Presentación de una solicitud
* Estar domiciliado o representado legalmente en el país.
* Manifestación bajo gravedad de juramento
* Certificado deexistencia y representación legal de la respectiva persona jurídica
* No tener deudas exigibles con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), salvo que hubieren celebrado acuerdos de pago.
En esta operación intervienen:
A. Residente en el Exterior
B. Productor de Materias Primas Residente en Colombia
C. Productor del bien final
Exportación De Café
En Colombia elcafé es fuente de ingresos para muchas familias, especialmente del Eje cafetero. Colombia exporta su café a países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Portugal, Suecia, España, Ecuador, entre otros países consumidores. Colombia desde hace más de 20 años exporta cafés procesados. Hoy en día los tipos de cafés elaborados en el país son: café tostado y molido, soluble, liofilizado y extracto decafé.
La industria torrefactora la constituyen alrededor de 129 empresas, 12 de las cuales prácticamente conforman "la gran industria" y manejan casi el 85% de la producción destinada al consumo interno.
Las exportaciones de café, son realizadas por el Fondo Nacional del Café o por los exportadores particulares debidamente autorizados; para ello, deberán diligenciar la Solicitud de Autorizaciónde Embarque, debe ir acompañada de la factura comercial o en su lugar, del certificado de repeso, cuyo documento se constituye en soporte de la Autorización de Embarque.

Exportación de energía eléctrica:
Aunque esta operación no quedó listada dentro de las modalidades de exportación que señala el Decreto 2685 de 1999, la Resolución 4240 de 2000, en el artículo 298 y siguientes reglamentó suoperación.
Mediante esta operación, se permite a las empresas exportadoras interesadas en realizar esta actividad, exportar energía eléctrica, a través de los puntos habilitados para tal fin.
Requisitos que debe cumplir la empresa que desee Exportar Energía Eléctrica:
• Obtener habilitación permanente o transitoria por parte de la autoridad aduanera, del punto de exportación de energía eléctrica,previo cumplimiento de lo siguiente:
• Presentar solicitud escrita de habilitación.
• Estar domiciliado en Colombia y acreditar prueba del domicilio.
• No haber tenido sanciones aduaneras de suspensión o cancelación por su actividad.
• No tener deudas exigibles con la DIAN, salvo que exista un acuerdo de pago vigente.
• Obtener autorización de exportación de energía eléctrica, registrandoante la División de Servicio al Comercio Exterior de la jurisdicción aduanera competente, copia del documento que originó la exportación (Por ejemplo, del contrato de venta de energía celebrado entre el exportador de Colombia y el importador extranjero).
• Presentar la declaración de exportación simplificada en la administración de aduanas donde se encuentra habilitado el punto de exportación deenergía, o en la administración donde se encuentre ubicado el domicilio principal de la empresa exportadora, por períodos o cortes de fecha, acordados en el contrato de suministro de energía eléctrica, para el cobro de la energía exportada.
• Presentar las declaraciones de exportación simplificada, dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha de corte de cada período, previsto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es taxon ?
  • Taxones Vegetales
  • Taxones
  • Taxones
  • taxones
  • Los taxones
  • Categor As Taxon Micas
  • Categor as taxon micas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS