Taxonomia de las serpientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de unas serpientes venenosas del continente americano perteneciente a la subfamilia Crotalinos. Son fácilmente reconocibles por una especie de cascabel córneo o crótalo que tienen en el extremo de la cola y que agitan con vigor para avisar a los intrusos.
Es una especie grande y peligrosa, por la gran cantidad de veneno que puede inocular en una mordedura. Otro crótalo, conocidocomúnmente como cascabel, también muy peligroso por su veneno, es el único del género presente en América del Sur.
Se cree que el veneno de estas cascabeles es producto de una especie vegetal con lo que se alimentan los roedores y otros pequeños animales el cual al ser devorados mediante su metabolismo elaboran el veneno (Por seguir investigando).

Aparecen en parejas o más cuando hay producción dechirimoyas ya que por ello hay presencia de roedores.
La conducta de esta especie denominada cascabel presenta un ruido peculiar que produce varios anillos córneos (Saccapa) en el extremo que es la cola y lo agita en su afán de arrastrarse o cuando se enfurece.

Serpiente de cascabel, nombre común de unas serpientes venenosas del continente americano pertenecientes a la subfamilia Crotalinos. Sonfácilmente reconocibles por una especie de cascabel córneo o crótalo que tienen en el extremo de la cola y que agitan con vigor para avisar a los intrusos. Al igual que todos los miembros de la subfamilia, la serpiente de cascabel tiene unos profundos orificios termosensibles a ambos lados de la cara, que sirven para cazar presas de sangre caliente. Posee dos glándulas productoras de veneno, una acada lado de la cara, que están conectadas por medio de conductos con la base de dos colmillos largos y huecos que se pliegan en el interior del maxilar cuando no están en uso. El veneno puede contener una serie de toxinas compuestas de proteínas; una de ellas, una neurotoxina, deprime la actividad del corazón y los pulmones; otra, una hemotoxina, daña los vasos sanguíneos y otros tejidos. Lasserpientes de cascabel se alimentan principalmente de pequeños mamíferos y reptiles. Como la mayoría de los crótalos, alumbran crías vivas, es decir, son ovovivíparas.

Clasificación científica:
Las serpientes de cascabel pertenecen a la subfamilia Crotalinos de la familia Crotálidos (algunos autores la incluyen en la familia Vipéridos). El nombre científico de la massasanga es Sistruruscatenatus y el de la cascabel pigmeo es Sistrurus miliarius. El crótalo diamantino es la especie Crotalus adamanteus y la cascabel común es Crotalus durissus.
Taxonomía
Tipo: Cordados.
Subtipo: Craneados o Vertebrados.
Clase: Reptiles.
Subclase: Lepidosaurios.
Orden: Escamosos.
Suborden: Serpiente u Ofidios.
Familia: Crotálidos.
Género: Crotalus
Características Generales

* No tiene patas ypor lo tanto no tiene los huesos que sujetan las patas del cuerpo. Como está todo apretado, tiene poco espacio dentro del cuerpo, y la mayoría de los órganos están de a uno. Por ejemplo tiene un solo pulmón, en los ojos no tiene párpados. El oído es muy simple y rudimentario. Sin embargo se las arreglan muy bien para vivir.

* La serpiente huele con su lengua bífida ( dividida en la punta)

* Lacolumna vertebral es muy larga llega a tener hasta 500 vértebras. Los huesos de la boca tienen una articulación especial que les permite abrirla muchísimo.

* Para trasladarse hacen ondular su cuerpo apoyándose en unas grandes placas de su vientre. También trepan los árboles y nadan.

* En la boca tiene unas glándulas rodeadas por unos músculos que exprimen un líquido mortal venenoso. Estelíquido entra en el cuerpo de la presa a través de una mordedura.

* Afortunadamente, en la actualidad un único antídoto sirve para todas las mordeduras de crótalos o serpientes de CASCABEL.

* La característica más llamativa de estas serpientes es el cascabel que se compone de placas similares a las de nuestras uñas
* Saliva: Venenosa
*Descripción: Tienen un chinchín en la punta de la...
tracking img