Taylor alison swift- ingles/español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taylor Alison Swift nació en Wyomissing, Pennsylvania el 13 de diciembre de 1989, hija de Scott Swift, y de Andrea Swift Tiene un hermano 2 años menor llamado Austin Swift. Cuando estaba en cuartogrado ganó un concurso nacional de poesía con un poema de tres páginas titulado "Monster In My Closet".
A los catorce años empezó a escribir canciones sencillas y a cantar en concursos de karaoke, yferias en su ciudad natal, Durante el verano escribió una novela de 350 páginas la cual no fue publicada.
Taylor comenzó a visitar Nashville, donde a los doce años empezó a escribir canciones conalgunos compositores de la zona. Actuó en un concurso en "The Bluebird Café" que llamó la atención de Scott Borchetta, el cual le ofreció un contrato discográfico con Big Machine Records
es actrizcantante y compositora estadounidense de música country . Trabaja con la compañía discográfica Big Machine Records desde 2006, con la que hizo su aparición en las listas de country con su primer sencilloTim McGraw.
Su primer álbum Taylor Swift fue lanzado al mercado a finales de 2006, y ha sido catalogado desde entonces como 4 veces platino. Este álbum fue nominado para el mejor Artista Nuevo en la 50edición de los premios Grammy.
En noviembre de 2008, Swift lanzó su segundo álbum, Fearless y obtuvo cuatro premios Grammy, incluyendo el codiciado Álbum del Año, y fue nominada a cuatro, incluidoGrabación del Año y Canción del Año
Fearless ha vendido más de 3 millones de copias sólo en Estados Unidos, siendo clasificado 6 veces platino por la RIAA y fue uno de los discos más vendidos del año2009. Durante ese año fue la segunda cantante con más ventas sólo superada por Susan Boyle y Lady Gaga.
Fue la primera cantante de country en tener tres canciones con más de 3 millones de descargasen Internet.
Su tercer álbum, Speak Now salió a la venta el 25 de octubre de ese mismo año y vendió más 275.000 de copias en su primera semana. Desde entonces, este ha sido certificado de triple...
tracking img