Taza del isr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La taza de la OCDE es de 26%, pero en México no se plantea reducir el impuesto hasta 2013
CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2010).- El Impuesto Sobre la Renta (ISR)tendrá una reducción en su tasa hasta 2013, según informa la Secretaría de Hacienda (SHCP).

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para2011, se plantea que el ISR para las empresas y las personas físicas se ubicará en un nivel de 30% en el 2011 y 2012.

La intención es que la tasa de esegravamen baje a 29% en el 2013 y 28% en 2014.

Especialistas consultados manifestaron que la tasa corporativa en México es alta, lo cual se vuelve un factoradicional al clima negativo en el país.

Añadieron que el promedio de la tasa corporativa con los países con los cuales se compite es de 25%. CarlosCárdenas, vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), aseguró que la tasa de 30% es muy elevada.

“Nos debemos mover hacia la mediade la OCDE que es de 26%, pero estamos en sentido contrario al ubicarnos en 30%”, dijo.

Pedro Carreón, presidente de la Academia de Estudios Fiscales, dijoque el promedio de la tasa de ISR es de 25%, por lo que estamos por arriba de la media.

“No queda nada, más que hacer inversiones importantes para tener unefecto importante en la reducción”, expuso Carreón.

Suena muy extraño que la reducción de la tasa comience cuando pasen las elecciones federales, dijo elespecialista entrevistado.

“Las tasas máximas del ISR para personas físicas y empresas pasaron de 28 a 30%, incremento que será revertido gradualmente”.
tracking img