Adm financiera domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DOMESTICA

INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es responder a la pregunta: ¿Por qué es importante la administración financiera en el hogar?

No se necesitamucha ciencia para comprender que si uno no administra financieramente bien su vida, ésta cambiará a una vida desperdiciada. Por ello trabajar en administrar la vida no es una opción, sino una necesidad.Este trabajo contiene: cómo manejar y hacer efectiva la administración del hogar, concientizar a los integrantes de la familia especialmente en los niños para que tengan un equilibrio por mediodel ahorro, formas ingeniosas de rendir al máximo el dinero, y otros temas relacionados con la economía del hogar.

Una buena administración en el hogar

Es importante una buena administracióndomestica para que los administradores e integrantes del hogar logren cumplir los objetivos o sueños deseados, tanto personales como en el matrimonio.

En las empresas es de suma importancia saberadministrar. El desorden administrativo causa desequilibrio, inseguridad, impide pagos, hay conflictos humanos, porque siempre se trata de encontrar un responsable.

Así mismo sucede en la familia. Cuandose acumulan las cuentas y el dinero no alcanza, aumenta las tensiones, discusiones, y todos se culpan de la deficiencia financiera del hogar. Es necesario que ambos esposos se pregunten: “¿Cuántohemos gastado o invertido y en qué?” A medida que cada cifra se ordena, se apodera de ambos una sensación de realidad y responsabilidad. Se ha organizado el caos.

Recomendaciones muy prácticas:

•Hacer un alto una vez al año para revisar los ingresos y egresos, procurar que la familia participe de esta reflexión, que haya comunicación y discutan sobre el o los temas.

• Registrar todos losingresos mensuales.

• Chequear todos los gastos diarios recolectando recibos y otros egresos. De esta forma, se podrá determinar un promedio de gastos por categoría.

• Gastos de vivienda:...
tracking img