Tdah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realizo desde un enfoque conductual, cognitivo y sociocultural por que son los enfoques que nos ayuda a comprender y a contestar las dudas que surgen con respecto al tema que se desarrollara en los siguientes capítulos.

El trabajo que de desarrollara esta enfocado hacia los padres de los niños con trastornos de déficit de atención con hiperactividadcomo conocer también las reacciones que tienen los padres ante las diversas situaciones y problemas que presenta el niño tanto en el ámbito familiar, escolar o en la sociedad, como así dar a los padres una orientación de cómo poner en practica, como mejorar y mantener el control del niño afectado claro esta que no se puede solucionar comunas cuantas indicaciones para esto también en necesarioconocer el tipo de intervención que el niño necesita al igual identificar cuales son los especialistas que pueden atender este tipo de trastornos y conocer el plan que se va a llevar acabo tanto en lo que corresponde a la medicación y a la psicología de la conducta.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es un problema serio para el niño que lo presenta como así las personasque lo rodean, esto por los problemas que llegan a generar en clase o en el hogar. Conocer si este trastorno esta basado en lo neurobiológico o se debe a otro tipo de trastorno. Debemos de tomar en cuenta el darle un tratamiento adecuado con un especialista que domina este tipo de situaciones puede ayudarlo a sobre llevar este trastorno, ya que el TDAH es uno de los trastornos infantiles masfrecuentes.

Conoceremos por que el niño con TDAH presenta problemas con el medio social y se le dificulta el trabajar con los demás, por que se le dificulta al niño relacionarse con los demás sin tener algún problema.

El aprendizaje es otro aspecto importante que debemos de tomar en cuente en este tipo de trastornos, esto por que no sabemos hasta que punto puede llegar a afectar al niñoen el aprendizaje si el niño no presenta dificultad o no le afecta, el como es que logra aprender.

Como los padres se involucran en el diagnóstico y en el proceso que se sigue como también saber cual es el tratamiento adecuado para el niño, la reacción que presentan los padres ante este tipo de trastornos, a quien pueden acudir para darles una orientación sobre este tipo de trastorno. Afirmaro conocer el tipo de tratamiento farmacológico que se le da al niño, si es que se le da por resultado del diagnostico o si es a todo niño que presenta TDAH.

El objetivo de este trabajo es conocer el diagnostico y tratamiento los niños con TDAH como también la importancia de la participación y orientación que se les da a los padres.

Capítulo I

1. Hiperactividad
y
Déficit de atención.1. HIPERACTIVIDAD Y DEFICIT DE ATENCIÓN

La hiperactividad y el trastorno por déficit de atención, es un problema serio para el niño que lo presenta y para las personas que lo rodean, esto por los problemas que llegan a generar en clase o en el hogar. Es por esta razón en los siguientes temas se analizara todo lo que esta relacionado con los trastorno como son los antecedentes históricos,cuando comenzó a tener mayor relevancia al igual el de que forma los canalizaban en siglos pasados.

Es de gran importancia que conozcan la influencia que tienen el trastorno dentro del ámbito escolar y social, las consecuencias, los problemas que tiene al momento de convivir con los demás compañeros o personas que lo rodean diariamente.

Como los padres toma las situaciones quepresenta el niño y como es que pueden de corregir o tratar de controlar la hiperactividad del niño. Otro de los aspectos que se tomaran en cuanta es el medicamento que se le proporciona al niño, saber y conocer cual será el mas efectivo como también las ventajas de cada uno de los medicamentos que se mencionan y así conoce cual es el que podría ayudar o resulta positivo para el trastorno.

1....
tracking img