Tdah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Hace referencia a las alteraciones causadas por la deficiencia atencional, es decir, por la carencia, ausencia e insuficiencia de las actividadesde orientación, selección, mantenimiento de la atención, y a su deficiencia en el control y regulación para con otros procesos. Las personas que padecen TDAH tienen dificultad para prestar atención enel colegio, en la casa o en el trabajo. Pueden ser mucho más activas o impulsivas de lo que es usual para su edad. Estos comportamientos contribuyen a causar problemas significativos en lasrelaciones, en el aprendizaje y en el comportamiento. Por esta razón, los niños que tienen TDAH algunas veces son vistos como niños difíciles o que tienen problemas del comportamiento.

Síntomas
* Tenermucha dificultad para prestar atención.
* Soñar despierto.
* Muy a menudo no parecer que escucha a los demás.
* Distraerse fácilmente al hacer las tareas o al jugar.
* Hablardemasiado.
* Estar caminando constantemente de un lado a otro o ser incapaz de quedarse sentado.
* Estarse moviendo todo el tiempo y no estarse quieto.
* No poder jugar tranquilamente.
*Actuar y hablar sin pensar.
* Tener dificultad para esperar su turno
* Interrumpir a los otros.
* Ser olvidadizo.

Tipos de TDAH
Tipo predominantemente inatento: A la persona se ledificulta organizar o terminar una tarea, prestar atención a los detalles o seguir instrucciones o conversaciones. Se distrae fácilmente o se olvida detalles sobre las actividades cotidianas.
Tipopredominantemente hiperactivo-impulsivo: La persona no puede estar quieta y habla mucho. Le es difícil permanecer quieta por mucho tiempo. Los niños pequeños tienden a correr, saltar o trepar por dondepueden constantemente. La persona se siente intranquila y tiene problemas de impulsividad. Una persona impulsiva puede que interrumpa mucho a los demás, les arrebate cosas o hable cuando no debe. Se...
tracking img