Teñido textil para hilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El hilo es usado en el tejido y en la tejeduría de una variedad de telas. Las telas son producidas no sólo de hilos naturales, comúnmente lana o algodón, sino también de hilossintéticos. Sin embargo, antes de producir los tejidos, los hilos deben ser primero teñidos. El funcionamiento de un teñido está determinado por el tipo de material que se va a teñir y por su estructuraquímica. En consecuencia, el color de teñido producido en un material varía considerablemente cuando este mismo teñido es usado en otros materiales. De esta manera, actualmente, se usan computadoras paradeterminar el tipo de hilo usado con el correcto proceso de teñido. Además maquinaria automatizada es usada para controlar el tiempo y la temperatura de secado de manera que garantice que el hiloproducido sea del color deseado.
Esta planta de teñidos de hilos puede ser usada para teñir cualquier tipo de hilo, natural o sintético. La maquinaria automatizada fue diseñada para minimizar lasnecesidades de mano de obra. Su operación y mantenimiento son seguros y fáciles.
Esto, en conjunto con el rápido retorno de la inversión, convierten a esta planta en un negocio venturoso, seguro y rentable.2. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.


2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
1. Todos los materiales son inspeccionados y clasificados antes de ser usados.
2. Luego, el hilo es decolorado, teñido, lavadoy suavizado automáticamente. Aunque estos cinco procesos son hechos automáticamente por una máquina, es importante monitorear cada etapa para prevenir problemas causados por fallas mecánicas onegligencia de los operadores.
4. Luego, el hilo es rebobinado y almacenado en un lugar seco hasta su comercialización.
3. DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA.
3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN.
La lista presentada acontinuación es para una planta que opera las 24 horas del día.

CLASIFIC. BLANQUEADO. COLOR COLOR COLOR 16
CLARO. MEDIO. OSCURO. BAÑOS.
Baños. 4 lavadas. 4 lavadas. 4 lavadas. 4 lavadas. 16...
tracking img