TECNOLOGIA TEXTIL, TEÑIDO CON COLORANTES CLAROS

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
DESCRUDE, TEÑIDO CON COLORANTES CLAROS
ELABORADO : ING QUIMICO MSC JOSE LUIS LAU M
1.-OBJETIVOS:
En la presente sección se trabajara con tejido de punto crudo, pues es de vital importanciaaprehender las técnicas básicas del teñido y descrude en una sola curva de teñido.
Se debe:
Preparar el tejido descrude, blanqueo químico y posterior teñido con colorantes directos claro a realizarse enuna sola curva.
Aprehender técnicas de teñido, descrude de forma simultánea y presentar la receta.
Determinar los parámetros más importantes en el teñido de fibras crudas.
2.-MARCO TEORICO:2.1.-Tincion Con Colorantes:
Existen muchas sustancias orgánicas coloreadas pero son pocas las que se pueden utilizar como colorantes. Para ser utilizable como tal, el compuesto debe ser firme, es decirdebe permanecer en el tejido durante el lavado o limpiado. Ello requiere que el colorante esté unido de un modo u otro a la tela. Si la tela está compuesta de fibras sintéticas hidrocarbonadas, latinción será muy difícil, puesto que no hay grupos funcionales que atraigan a las moléculas del colorante. La tinción de este tipo de materiales se logró mediante la incorporación de complejosmetal-colorante a la fibra polimérica. La tinción del algodón (celulosa) es mucho más fácil puesto que los enlaces de hidrógeno que se forman entre los grupos hidroxilo de las unidades de glucosa y los gruposde moléculas del colorante, fijan el colorante a la tela. Las fibras de polipéptidos, como la lana o la seda, son los materiales más fáciles de teñir debido a que contienen numerosos grupos polaresque pueden interactuar con las moléculas del colorante. Los colorantes se clasifican en tres grupos, según cómo se aplican al tejido en el proceso de tinción: colorantes a la tina(se aplican al tejido en forma soluble, dentro de una tina), colorantes directos (se aplican directamente en disolución acuosa caliente) y colorantes mordientes


El índigo es un colorante a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colorantes textiles
  • Tecnologia textil
  • Tecnología textil
  • Tecnologias textiles
  • Tecnologia Textil
  • Tecnologia textil
  • tecnología textil
  • Teñido textil para hilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS