Te amo, natacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te amo, lectura (Natacha)

Tom Sawyer le gano al Principito, al menos eso es lo que sostienen los varones para pelearse con las chicas, porque todo entendieron que la maestra les había dadolecturas “que ganaba el que elegía una”. Los varones, inspirados por las aventuras de Tom, salen a buscar territorios inexplorados, horizontes y peligros. Las chicas, emocionadas con el Principito, dibujan,bailan y cantan en honor al heroico personaje, y se preguntan “si conviene como novio, con tanta gente que abandonó”.

Lo que comienza como una tarea escolar se transforma en una pelea de bandas, enla que cada cual defiende su libro: el Principito es mejor porque domestica animales, Tom es un ídolo porque logra que sus amigos le hagan la tarea… y así sigue el curso entero, con más competencias,tareas prácticas para la escuela convertidas en ir a remar al río y que “un peligro que se meten por ir sin ellas” .

En fin, la eterna historia de una maestra que da una tarea para promover lalectura… que lleva a un malentendido… que lleva a los líos… que llevan a la lectura…. que lleva a la aventura que regresa a la escuela… en la que está la maestra que oye todo y les lee.
computadoras),otro día la tía de Pati (que llora por un novio). Además no pueden hacer ruido, y las telenovelas que mira la Abu son aburridísimas.
Entonces, mientras esperan que empiece la bendita colonia devacaciones (a-la-que-no-quieren-ir), mejor deciden ayudar a la humanidad escribiendo “La Enciclopedia de Las Chicas Perla”.
Ahí exploran la música de la antigüedad, como los Beatles; se preguntan: ¿qué esmás peligroso, los tiburones o la electricidad?, y afirman: “Los payasos no son peligrosos”.También se sorprenden, porque cuando no existía Internet, la gente escribía cartas en papel ¡Y las pagaba,para colmo! Además, surgen los clásicos interrogantes como: ¿conviene la belleza? ¿el futuro es irreversible? Ellas opinan sobre estos y tantos otros temas, y no quedará ninguna duda… o casi nunguna...
tracking img