Quimica i

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo león


Química

Unidad 1:
Fundamentos químicos: Elementos, átomos y iones.



¿QUÉ ES LA QUÍMICA?

La química puede definirse como la ciencia que trata conlos materiales del universo y los cambios que experimentan estos materiales. Los químicos se involucran en actividades tan diversas como el análisis de las partículas fundamentales de la materia,buscar moléculas en el espacio, la síntesis y formulación de nuevos materiales de todo tipo, el uso de bacterias para producir químicos como la insulina, e inventar nuevos métodos de diagnostico para ladetección temprana de enfermedades. A la química también se le llama ciencia central.
Los fenómenos que ocurren en el mundo a nuestro alrededor involucran cambios químicos, donde una o más sustanciasse convierten en sustancias distintas.
Hay tres tipos de cambios químicos:
Oxidación.- Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a todareacción química en la que uno o más pares de electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.
Combustión.- Es una reacción química de oxidación, en la cualgeneralmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.

Fermentación.- Es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que norequiere oxígeno, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.


La química además de explicar la naturaleza decambios científicos nos ayuda a manipular los materiales naturales para nuestro propio beneficio.

EL MÉTODO CIENTÍFICO:
La ciencia no es simplemente un conjunto de hechos sino un plan de acción,un procedimiento para el procesamiento y comprensión de cierto tipo de información. Aunque el pensamiento científico es de utilidad en todos los aspectos de la vida. Al proceso que se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica I
  • QUIMICA I
  • Quimica i
  • Química I
  • Quimica I
  • QUIMICA I
  • Quimica i
  • Quimica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS