Te Amo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Por qué son importantes nuestros huesos?
* Te has puesto a pensar cómo serías tú si no tuvieras huesos? Parecerías una masa homogénea, que se desplomaría sin forma alguna y se acomodaría en suelode acuerdo al relieve que este tuviera.
Quienes permiten que lo anterior no suceda son los huesos, que forman el andamiaje de tu cuerpo. Son ellos los que te permiten ponerte de pie, caminar,correr, doblarte y realizar una gran cantidad de actividades. ¿Sabes cuántos son?, ¿cómo funcionan?, ¿para qué sirve cada uno de ellos? Es lo que te contaremos en este capítulo dedicado exclusivamente alsistema óseo, su estructura y sus enfermedades.
El cuerpo humano está compuesto por 208 huesos articulados, que lo sostienen y conservan su forma, protegiendo cada uno de los órganos que tienes en tuinterior.Los más pequeños tienen un centímetro, y los más grandes alcanzan, en algunos casos, los 30. El conjunto de todos ellos se llama esqueleto. El esqueleto consta de varias partes, todas unidasentre sí. Esta unión de dos o más huesos es lo que conocemos como articulaciones. Las articulaciones pueden ser blandas o duras; muy movibles (en el caso de los hombros), o estáticas y rígidas (en elcaso del cráneo de un adulto).
Formación del hueso |
El proceso de formación de un hueso parte cuando naces y culmina, aproximadamente, cuando cumples 20 años. El cartílago, que viene a ser unaespecie de amortiguador para la articulación, puede tener un espesor que varía entre uno y siete milímetros y está situado en la superficie de las distintas articulaciones. Durante la fase embrionariadel desarrollo humano, este cartílago actúa como sostén, pero al crecer será reemplazado casi totalmente por hueso, salvo en algunos puntos o lugares especiales, como las articulaciones, laestructura profunda de la oreja y la punta de la nariz. Si te tocas esta última, notarás que no existe un hueso que la sostenga. Durante el crecimiento, se lleva a cabo la osificación, proceso por el cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS