Te dejare que escojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
«TE DEJARÉ QUE ESCOJAS»
LA PROMESA DE DIOS A TRAVÉS DE LAS DOS CRUCES
Allí Jesús fue clavado a la cruz, y a cada lado de él un hombre también fue clavado a una cruz.
Juan 19.18.
La prisión se ha estremecido, y las puertas de la prisión se han abierto, pero a menos que salgamos de la celda y caminemos adelante, hacia la luz de la libertad, seguiremos estando cautivos.
Donald BloeschEn el madero de la cruz el mundo fue salvo una vez y para siempre, y el que se pierde, se pierde porque quiere, porque no ha querido recibir al Salvador, porque ha vuelto a caer y ha repetido la caída de Adán.
Conde Nicolás Ludwig von Zinzendorf
Conozco a Edwin Thomas, un maestro del escenario. Durante la segunda parte de los años 80, este hombre bajo de estatura y con una voz tremendatenía muy pocos rivales. Después de debutar a los quince años en _Richard _III , rápidamente se ganó la fama como el mejor intérprete shakespereano. En Nueva York presentó Hamlet durante cien noches consecutivas. En Londres se ganó la aprobación de la ruda crítica británica. Cuando se trataba de tragedia en el escenario, Edwin Thomas estaba en un grupo muy selecto.
En materia de tragedia en lavida real, podría decirse lo mismo de él.
Edwin tenía dos hermanos, John y Junius. Ambos eran actores aunque nunca llegaron a su estatura. En 1863, los tres hermanos unieron su talento para hacer _Julio _César . El que John, hermano de Edwin hiciera el papel de Bruto fue un presagio misterioso de lo que esperaba a los hermanos -y a la nación- dos años más tarde.
Porque este John que hizo elpapel del asesino de Julio César es el mismo John que cumplió el papel de asesino en el Teatro Ford. En una fría noche de abril de 1865, penetró subrepticiamente a un palco en el teatro de Washington y disparó un tiro a la cabeza de Abraham Lincoln. Sí, el apellido de los hermanos era Booth: Edwin Thomas Booth y John Wilkes Booth.
Después de aquella noche, Edwin no volvió a ser el mismo.Avergonzado por el crimen de su hermano, optó por el retiro. Quizás nunca habría vuelto a los escenarios si no
hubiera sido por un golpe de suerte en una estación del tren en Nueva Jersey. Se encontraba esperando su tren cuando un joven, muy bien vestido, presionado por la multitud, resbaló y cayó entre la plataforma y un tren en movimiento. Sin dudarlo un momento, Edwin puso un pie en el riel, agarróal joven y lo haló para ponerlo a salvo. Después de respirar aliviado, el joven reconoció al famoso Edwin Booth.
Edwin, sin embargo, no reconoció al joven que acababa de rescatar. Tal conocimiento llegó semanas después en una carta, carta que llevó en su saco a la tumba. Una carta del general Adams Budeau, secretario en jefe del general Ulises S. Grant. Una carta en la que le agradecía elhaber salvado la vida al hijo de un héroe de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Qué irónico es que mientras un hermano mató al presidente, el otro salvó la vida del hijo de ese presidente. ¿El nombre del joven al que Edwin Booth arrancó de la muerte? Robert Todd Lincoln.
1 _Edwin y James Booth. Del mismo padre, madre, profesión y pasión. Uno escoge la vida, y el otro, la muerte. ¿Cómo pudoocurrir algo así? No lo sé, pero ocurre. Aunque la historia es dramática, no es la única. _
Abel y Caín, ambos hijos de Adán. Abel escoge a Dios. Caín escoge matar. Y Dios lo deja.
_ Abraham y Lot, ambos peregrinos en Canaán. Abraham escoge a Dios. Lot escoge Sodoma. Y Dios lo deja. _
David y Saúl, ambos reyes de Israel. David escoge a Dios. Saúl escoge el poder. Y Dios lo deja.
Pedro yJudas, ambos niegan al Señor. Pedro busca misericordia. Judas busca la muerte. Y Dios lo deja.
La verdad es revelada en cada edad de la historia, en cada página de la Escritura: Dios nos permite hacer nuestras propias decisiones. Y nadie ejemplifica esto más claramente que Jesús. Según él, nosotros podemos elegir:
una_ puerta angosta o una puerta ancha ( Mateo 7.13–14 ) _
un_ camino...
tracking img