Te influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los problemas que nos afecta en el manejo de la justicia del Gobierno de Puerto Rico es la desigualdad social. Según InspirAction, el termino desigualdad social hace referencia a una situaciónsocioeconómica en la que un grupo o minoría recibo un trato diferente por parte de otro individuo o colectivo con mayor poder social.
Algunos de los factores que pueden contribuir a la desigualdadsocial son: la cultura, la religión, raza, nacionalidad o la clase social.
Las clases sociales se dividen en: clase alta, clase media y clase baja. La clase alta son las personas que tienen un buenestado económico en la sociedad, la clase media son las personas que tienen el dinero suficiente para poder mantenerse y la clase baja, que son las personas de escasos recursos, llamados pobres.
Unfactor de la pobreza es la educación. A pesar de que la sociedad puertorriqueña tiene la oportunidad de tener un sistema de educación gratuito, ¿Por qué gran parte de la población permanece bajo losniveles de pobreza?
Uno de los factores de la pobreza es la deserción escolar. La deserción escolar es uno de los problemas que mas se habla en nuestro país. Según el Censo de 2000, un 25.4 % de lapoblación puertorriqueña de 25 años o más no había completado el noveno grado. En cuanto al nivel de educación, el 20.9 % de los encuestados (20,335) por el periódico El Vocero de Puerto Rico,contaban con estudios de escuela elemental, otro 18.6 % posee diploma de escuela intermedia y un 39.5 % se ha graduado de escuela superior. Unas 1,239 personas encuestadas dijeron no tener ningunaescolaridad. Mientras que la deserción escolar para las comunidades pobres de todo Puerto Rico se ubicó en el 46.1 %. Se han hecho varias campañas, para invitar a los estudiantes del sistema público aterminar su carrera escolar, mediante anuncios, centros de ayudas y charlas en las escuelas.
La pobreza y la desigualdad social están muy relacionadas. La pobreza hace referencia a la carencia de una...
tracking img