Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo precoz |
………………………………………………….. |
|
|
|
BENITO DELGADO SALAZAR PSICOPEDAGOGIA NIVEL 400 VESPERTINO |
14/11/2011 |
DOCENTE: MARCO ARRIAGADA. |

INFORME DE TECNOLOGÍA
INFORMATICA INTEGRADA A
LA PSICOPEDAGOGÍA

INDICE

Contenido
INDICE 2
INTRODUCCION 3
O B J ET I V O S 4
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
EMBARAZO PRECOZ 5
DEFINICIÓN5
Magnitud actual y tendencias en embarazo de adolescentes 5
Determinantes de la fecundidad en la adolescencia: 5
Factores psicosociales y conducta sexual: 6
Conducta sexual 7
PREVENCIÓN 8
 Inicio tardío 9
QUE HACE CHILE POR ESTE TEMA 10
CONCLUSION 11
LINKCOGRAFIA 12

INTRODUCCION

Embarazo adolescente un tema muy común pero que nadie trata de darle la importancia quetiene ni la familia ni el colegio ni las autoridades pertinentes como el ministerio de salud. Este trabajo va dirigido a tomar conciencia tanto padres como los jóvenes utilizando los recursos multimedios disponibles con una música de fondo de un reconocido artista chileno, que probablemente calara hondoen la memoria de los que tengan el privilegio de ver este proyecto de tipo educativo que ojalasirva para generaciones futuras, para que los índices de embarazo que ahondaremos más adelante se reduzcan a su más mínima expresión.

O B J ET I V O S

OBJETIVO GENERAL

Crear conciencia a través del video de movie maker en los niños y adolescentes sobre el tema del embarazo precoz.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Educar a jóvenes niños y a los padres sobre los problemas del embarazo precoz.* Mostrar algunas estadísticas sobre el tema del embarazo precoz
* Identificar donde se sitúa mayormente este problema.
* Demostrar que utilizando la tecnología se puede difundir cualquier tema. Que llegue a la conciencia del que lo ve.

EMBARAZO PRECOZ

DEFINICIÓN

El embarazo precoz es aquella gestación que ocurre durante los dos primeros años de edad ginecológica (edadginecológica 0 = edad de la menarquia) y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de la familia parental.

Magnitud actual y tendencias en embarazo de adolescentes

La fecundidad total y la del grupo de 15 a 19 años han disminuido en la región de las Américas. Sin embargo, estos descensos no han sido de igual magnitud en todos los grupos etarios, ni en todos lospaíses. La tasa de fecundidad específica en el grupo de 15 a 19 años en América Latina fluctúa entre 60 y 130 nacimientos por 1.000, tendiendo, en general, las tasas de fecundidad en adolescentes a ser más altas en los países de fecundidad alta.
Determinantes de la fecundidad en la adolescencia:
Factores biológicos:
La edad de menarquia es un factor determinante de la capacidad reproductiva, la queestá ligada a la proporción de ciclos ovulatorios que alcanzan cerca del 50% 2 años después de la primera menstruación.
Entre los fenómenos que constituyen la aceleración secular del crecimiento está el adelanto de la edad de menarquia. En el último siglo, la menarquia se ha adelantado entre 2 y 3 meses por década, descendiendo desde más o menos los 15 años de edad a alrededor de los 12 (últimos150 años). Así, los adolescentes son fértiles a una edad menor.

Factores psicosociales y conducta sexual:
El adelanto de la menarquia es un factor biológico que se acompaña de actitudes y de comportamientos hacia el sexo opuesto, que pueden conducir a un ejercicio temprano de la sexualidad. Los factores psicosociales que acompañan a la modernización y su influencia en los roles personales yfamiliares son también contribuyentes, al existir grandes contradicciones: por una parte las características biológicas permiten la reproducción más temprana, por otra, la sociedad retarda la edad en que se considera adulto con todos los derechos y deberes (hay sociedades en las que se ha intercalado una década entre la menarquia/espermarquia y la independencia económica y laboral). Este...
tracking img