te quiero

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Administrador de escenarios
Si alguna vez tuvo lo necesidad de comparar valores de sus estados financieros y no conoce Excel en toda su potencia aquí le detallo una de las herramientas muyimportantes que le serviría en casos como este.
Pero amigos financistas hay que tener en cuenta Las tablas de datos son adecuadas para situaciones relativamente simples en las que sólo están involucradas unao dos variables, pero las decisiones que se presentan habitualmente dependen de muchos factores. Con la orden Administrador de escenarios del botón análisis y si de la cinta datos podrá plantearmodelos para la solución de problemas más complicados.
El escenario, es una combinación, a la que se da un nombre de los valores asignados a una o más celdas variables en un modelo de hipótesis (quépasaría si...).
El modelo de hipótesis es cualquier hoja de cálculo, en la que se pueden sustituir diferentes valores por variables, tales como Visitas promedio a clientes, para ver el efecto sobre otrosvalores, como beneficios que son calculados mediante fórmulas dependientes de las variables.
El administrador de escenarios identifica las celdas que contienen valores que se desea que seanvariables como celdas cambiantes.
Ejemplo Nº 1.
Con respecto al primer ejercicio del post anterior analizaremos que pasaría si nuestro cliente paga sus cuotas atrasadamente, hay que tener en cuenta quenuestro cliente tiene que pagar puntualmente sus 18 Cuotas (Periodos). Entonces tomaremos dos criterios (Escenarios).
Pesimista. Esto implicará que si el cliente paga en 24 cuotas se le aplicará una tasade 3.5% mensual
Optimista. Esto implicará que si el cliente paga en 15 cuotas se le aplicará una tasa de 1.8% mensual.

1. [Datos] - [Análisis y si] - [Administrador de escenarios].
2. En elcuadro de diálogo Administrador de Escenarios que aparece, se deberá pulsar la opción Agregar.

3. Ahora debe ingresar el nombre para el escenario.

4. En el cuadro de edición celdas cambiantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quiera
  • lo que quiera
  • te quiero
  • Lo que ellas quieren
  • Lo que quieran
  • Te Quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS