Team teach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEAM - TEACHING (Enseñando en equipo)
El Team-Teaching no es en rigor una técnica de grupo del tipo de las que hasta aquí se han expuesto. Se trata de un ensayo novedoso para mejorar la calidad dela enseñanza entrelazando materias y posibilidades diferentes, y utilizando al máximo los poderes complementarios de los profesores. Como su nombre lo índica, consiste ante todo en un trabajo enequipo. Pero dentro de esos equipos, tanto de profesores como de estudiantes, y aun actuando juntos, se dan de hecho las situaciones y procesos que estudia y orienta la Dinámica de grupos.
Se advertirá,sin duda, que las posibilidades de aplicación de este procedimiento escapan a la acción inmediata del profesor o del maestro; pues el Team-Teaching requiere un cambio importante a nivel de laorganización escolar. Quizá algún director de escuela privada pueda estar en condiciones de ensayar este nuevo sistema didáctico.
¿Qué es el Team-Teaching?
El Team-Teaching (enseñando en equipo) "es unaunidad instruccional" dentro de una escuela. Esta unidad es una combinación de un grupo definido de estudiantes; un pequeño grupo de profesores que poseen talentos y especializacionescomplementarias, responsable, del programa académico y de orientación; y además de cierto personal auxiliar que ayuda a los maestros y estudiantes".
Objetivos
Los objetivos principales de este sistema son:mejorar la calidad de la enseñanza y de la orientación escolar y el uso del tiempo y talento de los profesores y maestros; aprovechar en la enseñanza la influencia beneficiosa de la participación de losalumnos en una "comunidad de aprendizaje"; proporcionar al estudiante la percepción del significado global de sus estudios y la interrelación de los mismos, mediante el "cruce interdisciplinario";obtener la conjunción de la mayor cantidad de factores en el proceso de aprendizaje.
Organización y funcionamiento
Los estudiantes constituyen un grupo o equipo claramente identificable: el equipo...
tracking img