Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 HISTORIA DE LA EMPRESA

“Fantasy Collection” es una empresa productora y comercializadora que fue fundada el 1 de noviembre de 1985, a raíz de la crisis económica en la que se encontraba en ese momento el país (temblor del 85), fue entonces cuando un grupo de personas se organizaron y asociaron para la venta de pulseras y accesorios para mujer, con la finalidad de obtener dinero paraseguir manteniendo sus estudios.

Poco a poco se dieron a conocer en distintos países y debido a que fueron aceptados los productos por el público consumidor, fueron notorias las ganancias, y así se lograron establecer en un local.

El nombre “Fantasy Collection” fue elegido por los socios, haciendo referencia a la variedad de productos con los que contaba su establecimiento, dándole un toquemoderno, llamativo y que la gente pueda recordar fácilmente.

Actualmente somos una empresa exitosa, que cuenta con un amplio surtido y variedad de artículos, de los mejores materiales como lo son: oro, plata y cristalería, a precios estupendamente bajos.

Nuestra empresa cuenta con 2 locales uno es donde se venden los productos ya terminados y otro es donde se elaboran. El local de ventas estáubicado en la Plaza San Juan de Aragón 530 Col. Arcos de Aragón cp. 07070 Del. Gustavo A. Madero Tel: 57-53-13-66 y el lugar donde se elaboran los productos es en Calle Febe #6B Col. Rinconada de Aragón C.P 55140 Ecatepec Estado de México o ingresa a nuestra página oficial fantasy_collection.com.mx. Una empresa 100% mexicana.

1.2 ACTIVIDAD O GIRO

La empresa Fantasy Collection SA de CV, sededica a la producción y comercialización de productos de bisutería, pulseras, aretes y collares para mujer, ya sean de fantasía o de oro.

1.3 PRODUCTO

Los productos que comercializa la empresa Fantasy Collection son principalmente pulseras, collares y aretes para mujer.
El material de estos productos es de oro y fantasía resistente.

1.4 CAPITAL

• No de socios: 6
• Capital social$60,000 ($10,000 c/s)

1.5 MAGNITUD DE LA EMPRESA

• Pequeña empresa productora y comercializadora.
Cuenta con 8 trabajadores laborando en el área de producción y 6 laborando en el local de ventas.
• Domicilio de ventas: Av. San Juan de Aragón No 530, Col. Arcos de Aragón, Local 10, Del. Gustavo A. Madero, Código Postal 07070
Domicilio de producción: Calle Febe #6B Col.Rinconada de Aragón C.P 55140 Ecatepec Estado de México
• Creación de la empresa: Fue creada el 1-Nov-1985
• Nacionalidad: Mexicana
1.6 RÉGIMEN JURÍDICO

Artículo 87.- Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.

Artículo 88.- La denominación se formará libremente, pero será distinta de lade cualquiera otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras “Sociedad Anónima” o de su abreviatura “S.A.”

Artículo 89.- Para proceder a la constitución de una sociedad anónima se requiere:

I.- Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos;

II. Que el capital social no sea menor de cincuenta mil pesos y que esté íntegramentesuscrito;

III.- Que se exhiba en dinero efectivo, cuando menos el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario, y

IV.- Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo o en parte, con bienes distintos del numerario.

Artículo 91.- La escritura constitutiva de la sociedad anónima deberá contener, además de los datos requeridos por el artículo6º, los siguientes:

I.- La parte exhibida del capital social;

II.- El número, valor nominal y naturaleza de la acciones en que se divide el capital social, salvo lo dispuesto en el segundo párrafo de la fracción IV del artículo 125;

III.- La forma y términos en que deba pagarse la parte insoluta de las acciones;

IV.- La participación en las utilidades concedidas a los fundadores;...
tracking img