Cinturones de cuero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|EXPORTACION |
|DIANA BONET MEZA JOSE CARLOS RAMIREZ F. JAIRO RONCALLO C. |
|CINTURONES EN CUERO BORDADOS |
| |
|[pic] |





















I.-MARCO DE REFERENCIA.
1.1. - Objetivo del proyecto
1.2. - Antecedentes
II.- ANALISIS DE LA EMPRESA.
2.1. - Capacidad de producción
2.2. - Principales competidores en los mercados
2.3. - Ventaja competitiva de la empresa
III.- ANALISIS DEL PRODUCTO.
3.1. - Definición del producto de la empresa
3.2. - Materia prima e insumos
3.3. - Fracción arancelaria
IV.- ESTUDIO TECNICO
4.1. - Proceso deproducción
V.- ESTUDIO Y ANALISIS DEL MERCADO
5.1. - Mercado meta
5.2. - Segmento del mercado
5.3. - Análisis cuantitativo y cualitativo
5.4. - Comportamiento de los precios
5.5. - Oferta exportable
5.6. - Formulación del precio de exportación (Ex - Works, FOB, CIF)
5.7. - Condiciones y financiamiento del producto

INTRODUCCION
Hoy en día donde las fronteras al comercio entre países yano existen, y donde las empresas se enfrentan a una competitividad constante, y vender productos de calidad y bajo costo en el momento y lugar adecuado es fundamental para permanecer en el mercado, la importancia del marketing es de gran valor para la empresa. El desarrollo del comercio exterior exige estudios del producto y del mercado para lograr el éxito en su posicionamiento. El presentetrabajo trata de reunir la mayor información respecto al mercado de los cinturones bordados, producto elegido para este estudio por características como: Son producidos en el País, tienen diseño propio en su elaboración y tienen un gran potencial para poder ser exportados por la capacidad de producción y demanda de este factor en el exterior.













MARCO DE REFERENCIA
1.1. -OBJETIVO DEL PROYECTO:
Determinar la factibilidad de establecer una exportación viable de cinturones bordados
1.2. - Antecedentes:
Esta microempresa, fue fundada por Diana Bonet Meza, José Carlos Ramírez Fuentes y Jairo Roncallo Cervantes, jóvenes de 25 y 28 años quienes observaron la demanda que tenían estos artículos dentro del mercado nacional y utilizando algunos ahorros con los que contabancompraron una maquina con motor para coser cinturones (muy pocas en esos momentos) lo que les permitió abarcar toda la terminación de los cinturones, es decir, de los cinturones que se fabricaban en Cuero Vallenato, se cosía un 85% obteniendo con esto un capital que posteriormente les permitió comprar otra máquina la cual trabaja el padre de uno de ellos, sastre de la localidad, actividad que en laactualidad realiza muy poco debido al constante trabajo que tiene.
La pequeña empresa o taller se dedica a la fabricación de artículos de piel (cinturones principalmente, carteras y fundas para navajas únicamente, cuando se los solicita algún cliente), se encuentra ubicada en la kilometro 5 vía a la paz. Para mayor información escribir o llamar a Diana Bonet Meza, representante legal:
Teléfono:301-5016549
E-mail: dimebome@hotmail.com
Dirección: calle 10 # 5-68
Valledupar – Cesar
Actualmente la empresa ha avanzado su capacidad de producción ampliando el conjunto productivo y abriendo un horizonte amplio y sólido para la exportación.

ANALISIS DE LA EMPRESA
2.1. - CAPACIDAD DE PRODUCCION:
Es una empresa pequeña, pero esto no significa poca producción, es decir, ésta produce porsemana 300 cinturones de hilo y de pita lo que significa 1200 cinturones mensuales, contando con 5 empleados para realizar las distintas funciones en la elaboración de los mismos. La empresa generará directamente 250 empleos, compuestos por los bordadores de los cinturones. En el área administrativa se requerirá de un Gerente de Producción y un Gerente de Comercialización así como un gerente de...
tracking img