Teatro Clásico Griego

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Teatro Clásico Griego
En nuestros días la palabra "teatro" reúne un conjunto de significados que van desde el edificio o lugar destinado a las representaciones de obras dramáticas hasta el lugardonde una cosa está expuesta a la consideración de la gente, pasando por el arte de componer obras dramáticas, el escenario o escena, el conjunto de obras dramáticas de un autor o, por último, laliteratura dramática como género literario.
Si examinamos la definición que del mismo pueda dar una enciclopedia, veremos que "contemporáneamente su carácter se define por el hecho de pertenecer a la vez alas artes de actuación (música y danza) y a las artes de representación mimética (pintura, cine). Como la música o la danza se trata de un arte de la presencia viva y se fundamenta en la presencia decuerpos humanos. Como la pintura y el cine apela a una ficción, a una ausencia, ya que estos cuerpos humanos representan personajes imaginarios, símbolos de una ausencia. El teatro es, pues, el puntode unión de estas dos categorías"
PARTES DEL TEATRO GRIEGO
El género teatral es de creación griega y el edificio que alberga el espectáculo también es una construcción típicamente griega. Todos losgrandes teatros se construyeron a cielo abierto.
Las partes de un teatro griego clásico son las siguientes:
- «Orchestra» - «Skené» - «Koilon»
«ORCHESTRA»
Espacio circular o mayor deun semicírculo de tierra lisa y compacta, situado al aire libre, donde el coro bailaba y cantaba.
«SKENÉ»
Zona de forma rectangular alargada y estrecha con el lado mayor de cara al público situadadetrás de la «orchestra» y elevada tres metros por encima de la misma mediante una plataforma de tablas sostenida por una columnata.
«KOILON»
Es el espacio de forma semicircular reservado para elpúblico. Siempre se utilizaba la falda de una colina que se acondicionaba con asientos de madera o de piedra. El graderío se dividía en sectores («kerkís»).

FUNCIÓN SOCIAL
En Atenas, el teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TEATRO CLÁSICO GRIEGO tp Lengua actualizado
  • Investigacion en relacion al teatro clasico griego y antigona
  • Teatro Clásico Griego
  • Teatro Clásico Griego
  • Clasicismo Griego
  • teatro clasico
  • Teatro clasico
  • teatro clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS