Teatro como adoracion cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER MONTAJE PARA ACTORES CRISTIANOS.
MATERIA: LA PALABRA
CLASE 1.
Dios y la creatividad. El teatro como medio de expresión creativa.

1. Dios nos hizo a su imagen y semejanza:

Nos dicela palabra que “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Gen:1-1) “creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”(Gen:1:27).
Vemos en estos versículosque se repite la palabra crear, según la Real Academia Española, define este verbo de la siguiente manera: “Crear:(Del lat. creāre). 1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra. 2.tr. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado. Crear una industria, un género literario, un sistema filosófico, un orden político,necesidades, derechos…”

Para poder generar un proceso creador es necesario ser creativo.

Dios nos hizo creativos

• Dios nos ha dado la creatividad para que seamos multiplicadores de su poder, sumisión y sus sueños; cuando se pierde esta creatividad perdemos la unción del Espíritu Santo en nuestras vidas.
• Cuando perdemos la creatividad perdemos la ilusión, la capacidad de estudiar, lahabilidad de mantenernos en movimiento y nos estancamos, empezamos a decaer y empezamos a morir.
• Necesitamos ser creativos, desarrollar esa habilidad que Dios nos ha dado. Las personas mediocres carecende esta habilidad y se envuelven en críticas hacia todos aquellos que tienen sueños. Génesis 37:11 José y sus hermanos.

¿y de que manera desarrollaremos esta creatividad y poder creador?Sabemos que Dios nos da, por medio del Espíritu Santo dones y talentos que debemos desarrollar, ya que estos forman parte de nuestro propósito y será en este proceso que constantemente utilizaremos de unamanera asertiva nuestra creatividad.

La llenura del Espíritu Santo y la creatividad
Si no tienes al Espíritu Santo, no puedes ser creativo.

• Si estamos llenos del Espíritu Santo tenemos...
tracking img