Teatro griego/romano y técnica stanislavsky

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
El teatro griego
Es una cultura teatral que floreció en la Antigua Grecia entre 550 a.C y 220 a.C. Al parecer el teatro griego se originó en un espacio Circular al aire libre (orchestra), en el quese ejecutaban unas danzas. Un lugar de tierra lisa y compacta dispuesto para la representación de cantos corales, una de cuyas variedades, el llamado ditirambo, fue de acuerdo con la tradición, elprogenitor de la tragedia ática. Todos los grandes teatros se construyeron a cielo abierto.
La literatura griega está desde sus más remotos orígenes homéricos plagada de personajes y sagas míticaslocales; así solemos hablar del ciclo troyano (en torno al cual se agrupan los principales héroes y familias que participaron en la expedición de la Guerra de Troya: Agamenón, Menelao, Electra, Orestes);del ciclo tebano (en el que aparecen las figuras de Edipo, Antígona, Eteocles y Polinices, el dios Dioniso y el héroe local Heracles, etc.) El drama, y de modo especial la tragedia ateniense, va atener como motivo principal de sus obras algunos de estos grandes personajes del mito y a partir de ellos va a desarrollar sus argumentos.
El vestuario de una representación griega se compone de:
•Máscaras: los actores griegos utilizaban las máscaras o, en su defecto, ocultaban su rostro con barro o azafrán. El ocultar la cara simboliza el vestirse con elementos nuevos y no comunes, necesarios pararealizar el rito, era también un ritual.


El teatro romano
El teatro romano es una construcción típica del Imperio romano, generalizada por todas las provincias del imperio, y que tenía lafinalidad de servir para la interpretación de actos teatrales del período clásico.
La política de romanización de los pueblos conquistados hizo que se construyeran teatros romanos, así como anfiteatros,circos, foros y templos, con similares características a lo largo de todo el imperio, desde Hispania hasta Oriente Medio. Hay ciertas semejanzas entre circos, teatros y anfiteatros de la Roma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro griego y romano
  • Teatro Romano Y Griego
  • Teatro griego y romano
  • diferencias entre el teatro griego y romano
  • Teatro romano y teatro griego
  • El teatro griego y el teatro romano
  • Historia del teatro griego y el teatro romano
  • Teatro griego y romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS