Caso seven eleven en japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Seven Eleven en Japón
La compañía Japonesa Ito-Yokado compró en 1974 a la empresa de Texas, Southland Corporation, los derechos de 7-Eleven para Japón. Para el año 2000, la franquicia japonesahabía crecido a más de 6,000 tiendas.
En 1990 Ito-Yokado adquirió el 70% de Southland Corporation, ya que, ésta por necesidades de liquides, se vio obligada a vender. Mientras Southland se vio en lanecesidad de vender partes de sus activos, la franquicia japonesa se enfocó en tecnologías de información para satisfacer las necesidades de los consumidores y de esta manera obtener más del 40% deutilidades sobre sus ventas.
A principios de los 90’s la franquicia Japonesa invirtió 200 millones en sistemas de información con la finalidad de orientarse al consumidor, es decir, conocer suspreferencias de compra, edades, sexo, hora del día que compran, etc. y de esta manera, junto con la implementación del Just In Time, reducir sus costos, tener inventarios de acuerdo a las preferencias ycantidades que se necesiten, aumentar sus ventas, trasmitir ordenes de compras a proveedores, monitorear el desempeño de los empleados, etc.
Por otra parte, la empresa se preocupa mucho por lacalidad, ya que, cuenta con una red de 200 inspectores y un sistema de soporte a las decisiones que ayuda a determinar que productos no cumplen con los requisitos de calidad y de esta manera descontinuarlos.Finalmente, la franquicia japonesa esta interesada en cambiar la forma de hacer negocios en Estados Unidos y así poder transformar a 7-Eleven en una verdadera tienda de conveniencia, rentable yaltos niveles de calidad.
1. 7-Eleven compite tanto con cadenas de supermercados, como con tiendas independientes. ¿Qué ventajas competitivas puedes identificar en éste caso?
Es claro que una de lasprincipales ventajas competitivas que se describen en éste caso es el conocimiento a fondo de las necesidades de sus clientes, el cual se logra a través del sistema de información implementado. Éste...
tracking img