Teatro moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POESÍA DRAMÁTICA
Género de poesía propia del arte dramático en general: comedia, tragedia, drama...etc. que narra la historia de los acontecimientos vitales de unos personajes y encarna las pasioneso ideas a través de esos personajes que crea el poeta en función del espectador, se convierte en una poesía esencialmente colectiva.

CARACTERÍSTICAS:
Esta poesía se caracteriza por ser en verso,en que las partes cantadas y el acompañamiento musical, tenían gran importancia. Las obras que se conservan están inspiradas en argumentos de autores del teatro griego: personajes griegos que vivenen Grecia y con nombres griegos; pero hablan en latín, para los espectadores romanos.
AUTORES:
Plauto, Terencio, Sereca
*Antonio Machado: "Bueno es saber que el agua nos sirve para beber, lo malo esno saber para qué nos sirve la sed."
*Rafael Alberti: "Tú o te irás mi amor aunque lo quieras, tú no te irás mi amor y si te fueras, aun yéndote, mi amor, jamás te irías."
* Juan Ramón Jiménez*Adolfo Bécquer
SE DIVIDE EN:
La poesía Dramática tiene 3 subgéneros importantes, los cuales se dividen en tragedia, drama y comedia.
Tragedia: tiene un desenlace doloroso
Comedia: tiene un finalfeliz.
Drama: une elementos trágicos y cómicos.
SU ORIGEN:
A finales del siglo VI a. C. comienzan a desarrollarse en el mundo griego diversas formas de poesía dramática. Las formas dramáticas son:Tragedia, Comedia y Drama satírico.
La poesía dramática surgió cuando comenzó la decadencia de la poesía lírica, un género propio de la aristocracia, cuyos poemas se recitaban o se cantaban en pequeñoscírculos. Frente a esto, la poesía dramática se representaba ante todo el pueblo. Es, por tanto, un género popular enmarcado dentro de la polis. El fin de la polis supuso también la desaparición deeste género.
EJEMPLO DE POESÍA DRAMÁTICA:
Fragmento de “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca
Nino (temerosamente) Gente de paz.
Zapatera (abriendo) ¿Eres tú? (Melosa y conmovida)
Nino...
tracking img