Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura, como las demás artes, ha empleado por años a los medios para darse a conocer y establecer parámetros independientes mediante procesos que satisfacen sus propias características ygéneros. La principal cualidad del lenguaje literario se refiere a su capacidad para registrar la realidad que el escritor intenta describir o inventar.
En la actualidad los jóvenes se sienten atraídos portextos que no siempre son literatura, o bien, acuden a la lectura de los libros después de haber visto una película relacionada con éste, para finalmente realizar comparaciones de forma natural entrepersonajes, historias, lugares, estereotipos y valores.
Los medios de comunicación adquieren, absorben y difunden diariamente obras de la literatura que mediante películas, telenovelas oradionovelas se han popularizado y que muestran una visión del mundo aceptada por el receptor, consciente e inconscientemente.
Otra forma de manifestación de la literatura es a través de la representaciónteatral, en la que se da vida a diversas historias con actores, diálogos y escenografías; la obra dramática es otra manera de representar el mundo y sus conflictos.

3.1 Literatura y cine: novelalatinoamericana contemporánea.

El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrandoalgún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra cinematografía fue un neologismocreado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético", "cinética", "kinesiología", "cineteca"); ypor otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en movimiento".
Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las...
tracking img