Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTE:
Tito Alvarado

TEMA:
La comunicación frente al teatro

ALUMNA:
Diana Carolina Risco Cruz

N° DE ORDEN:
33

GRADO Y SECCION:
4°”B” Secundaria

AÑO:
2011
I.
Como se da elproceso de comunicación del teatro con el público:
Con el teatro estamos ante un esquema comunicativo circular.
En este proceso, la comunicación es un proceso interactivo que se inicia en elemisor y a través de la forma llega al receptor del mensaje, a lo que se añade un efecto feedback que procede del receptor y condiciona al emisor y también a la obra.
Este proceso de comunicación suponeun desdoblamiento de los emisores y los receptores, y la aparición de esa figura intermedia (entre el receptor y el emisor) que es el director de escena. En efecto, tenemos, a distintos niveles y condistintas características, tres emisores: autor, director y actores (¿podríamos incluir también a los técnicos tras el escenario?).
También tres receptores: lector individual, director (lector quepasa a “realizador”) y espectador colectivo (el público que, en ocasiones, no sólo recibe la obra pasivamente sino que puede intervenir).
II. Que elementos contiene el teatro:

* El edificioteatral, se compone de una estructura arquitectural con espacio para albergar público y en un teatro clásico se compone de platea, palcos, anfiteatro y galería.
* La representación teatral,contiene los siguientes elementos: Actores y actrices que encarnan los diferentes personajes. La escenografía, que es la encargada de centrarnos en un espacio o ambiente determinado. La utilería que son loselementos que se utilizan en escena por parte de los actores o actrices. El maquillaje para caracterizar los personajes. El vestuario. los efectos especiales. Las mascaras. etc.
III. La obra deteatro, es un texto dramatúrgico que quiere decir drama. Algo que se va a representar en tiempo presente. Generalmente su estructura es: Planteamiento del conflicto, desarrollo, clímax y desenlace....
tracking img