teatro

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
1 DOPAMINA: Esta relacionada con las funciones motrices, las emociones y los sentimientos de placer. Controla el sistema retiniano y los sistemas encargados de activar los centros responsables dela actividad motora, así como los de regular ciertas secreciones hormonales, transmite información a las células del meso-encéfalo que conectan con el córtex frontal y con distintas estructuras delsistema límbico. Estos dos últimos sistemas tienen una función muy importante en la vida emocional de las personas y su mal funcionamiento es característico en algunos tipos de psicosis. La dopamina esun neurotransmisor fabricado por el organismo a partir de un aminoácido aportado por la alimentación: la tiroxina. Las neuronas que contienen dopamina se encuentran en varias zonas del cerebro: elhipotálamo, la sustancia negra, la corteza cerebral y el sistema límbico.
La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones. Es un neurotransmisor inhibitorio, lo cualsignifica que cuando encuentra su camino a sus receptores, bloquea la tendencia de esa neurona a dispararse. La dopamina esta fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro. Lasdrogas como la cocaína, el opio, la heroína, y el alcohol promueven la liberación de dopamina, al igual que lo hace la nicotina.
Cuando la función de la dopamina disminuye también disminuye la funciónde la endorfina. Cuando demasiado estrés causa una disminución de la dopamina la persona pierde su “anestésico” natural.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :Sistema cardiovascular: Arritmiaventricular (con dosis muy altas), latidos ectópicos, bradicardia, angina de pecho, palpitación, anormalidades en la conducción car­diaca, ensanchamiento del complejo QRS, bradicardia, hipotensión,hipertensión, vasoconstricción, Sistema respiratorio: Disnea, Sistema gastrointestinal: Náusea, vómito, Sistema metabólico/nutricional: Azoemia, Sistema nervioso central: Cefalea, ansiedad. DOSIS Y VÍA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS