teatro

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
El proceso creador.
En los ensayos lo creativo se hace presente cuando se busca sin saber lo que se busca. Pura deriva dramática. El cuerpo asocia y multiplica sentidos. Signos. Sensaciones. Eldirector, espectador profesional; pesca, captura situaciones en el marco de la improvisación. Destila y registra momentos potentes privilegiados para luego, comprobar si resisten nuevos entramadosficcionales.
El territorio de “sensorialidad obsesiva” es muy pródigo cuando se trata de ofrecer materiales peculiares donde investigar. Ej: ideas recurrentes, imágenes que por alguna razón misteriosa hanpersistido en el tiempo, sueños lejanos que se recuerdan vívidamente, el registro de la infancia en permanente de-construcción, secretos, escenas temidas.
En la investigación generalmente se comienzacon una premisa, simple y a través de ejercicios de improvisación y repetición, la trama se complejiza y enriquece en sus detalles y particularidades.
Lentamente se configura un tejido hecho deretazos seleccionados por su calidad dramática. Las células se multiplican. La sustancia cobra forma, y generalmente, al final del proceso no quedan rastros de aquélla excusa que inició el trabajo. Poreso, muchas veces el puntapié inicial es tan solo eso. Deseo.
Una realidad hecha de fragmentos. De citas de muy diversa índole. Entrecruzamiento de estilos y lenguajes. Reciclado residual delimaginario colectivo.
En las distintas propuestas de espacios, resaltan algunos comunes denominadores: situaciones que tienen que enclavarse en el presente. Sin pasado ni futuro. Atmósferas cerradas, pordonde se filtran ecos, resonancias. Sonoridades lejanas distorsionadas. Abundan las múltiples versiones del mismo hecho. Y el interés no está focalizado en revelar cuál es la versión verdadera, porquedesde el vamos está claro que la realidad es una interpretación subjetiva y caprichosa.
El énfasis generalmente está ubicado en el toro paródico, grotesco, siniestro, de una realidad a la cual parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS