teatro

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
EL ENSAYO
DBER (Pág. 162)
POSLECTURA ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN
“YO SIEMPRE TENGO RAZÓN”
1. Elige un tono que predomina en el ensayo y explica a tos compañeras las razones de tu elección.
Esserio
Es irónico



La razón de mi elección es porque en el texto leído existen algunas frases y palabras con exageraciones de aspectos sentimentales que nos conmueve.
2. Escribe en tu cuadernouna oración que resuma la introducción, el cuerpo y la conclusión del ensayo “Yo siempre tengo la razón”
No debemos discutir, tenemos que conformarnos con la generosa dosis de inteligencia que Diosnos ha dado; sí discutimos no debemos aceptar las opiniones de los demás, porque aceptar sus opiniones es aceptar que nosotros estamos equivocadas.
3. Con 2 compañeras comenten las ideas del ensayo ypreparen sus opiniones al respecto. Presente su trabajo a todo el grupo.
Mis ideas son:
Tener una opinión es crees que tienes una razón aceptada.
Es muy terrible que a una persona no le dejenopinar.
El librito de Descartes aconseja no discutir.
Debemos callar y escuchar las opiniones de los demás sin interrumpir, pero no aceptarlas porque eso significa que nosotras no tenemos razón.Confesar que no se entiende algo es confesar que nuestra inteligencia no es muy grande.

Mi opinión es: El texto tiene razón ya que cada una de nosotras debemos estar seguras de lo que decimos y no tenermiedo de exponer nuestras ideas y conocimientos.
4. Escribe, según el ensayo “Yo siempre tengo razón”, por qué las personas piensan que tienen la razón. Dialoga con tus compañeros y compañeras alrespecto y saquen una conclusión.
Las personas piensan que tiene la razón porque ellas se sienten seguras de lo que están opinado o diciendo algo respecto a un tema, y aún más si no tiene alguna personaque les contradiga lo que piensan.
5. El autor del ensayo hace referencia a Descartes. ¿Sabes quién es?
Desconozco totalmente quien es Descartes; pero a continuación voy a presentar una breve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS