Teatro

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
TRES ACTIVIDADES DE TEATRO PARA TRABAJAR CON UNA COMUNIDAD





Edad: 9 a 16 años



INTRODUCCIÓN


El propósito fundamental de este proyecto comunitario se constituye en eldesarrollo de la creatividad del niño y la orientación de su sensibilidad y su apreciación auditiva, visual y corporal en beneficio de activar la inteligencia artística.



Por consiguiente, en esteproyecto se desarrollaran diferentes actividades para adquirir un conocimiento más profundo sobre la educación artística y las demás disciplinas que la conforman como la danza, el teatro, la pintura.JUSTIFICACIÓN




Este proyecto se realiza por la necesidad de integrar al futuro profesional de la Educación con el que hacer de los docentes, y aprender cómo selleva a cabo la acción docente, en una comunidad.



Es necesario darle vía a la participación y formación ciudadana comunitaria, en lo que concierne a la adquisición de elementos teóricos,prácticos, sociales, humanos a través del arte.


































REFERENTES JURÍDICOS - POLÍTICOS







Ley 115 de 1994




Esteproyecto comunitario se apoya en la constitución Política de Colombia que en su capítulo 2, artículo 45 dice: “El adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral…” y en su artículo 49manifiesta: “la atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del estado. Se garantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción, protección yrecuperación de la salud…”.



Artículo 2o. servicio educativo. El servicio educativo comprende el conjunto de normas jurídicas, los programas curriculares, la educación por niveles y grados, la educaciónno formal, la educación informal, los establecimientos educativos, las instituciones sociales (estatales o privadas) con funciones educativas, culturales y recreativas, los recursos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS