Teatro

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
El autor cuenta que encontró el diario de viaje de un tal Sr. Wraxall, un viajero inglés que desapareció en circunstancias no aclaradas.
En su diario Wraxall, narra su viaje por Suecia, examinandolugares y edificios antiguos. Durante su estancia en la mansión de Raback conoce la historia del conde Magnus de la Gardie, un aristócrata de temida reputación, no sólo por su crueldad con susvasallos, sino porque entre los lugareños se rumorea que emprendió la Peregrinación Negra a la ciudad maldita de Corazín para pactar con el diablo y obtener la vida eterna. También se cuenta que tras sumuerte, dos hombres que se atrevieron a cazar furtivamente en los bosques de su propiedad pagaron su atrevimiento con la vida.
Aparte de conocer estas historias, Wraxall visita una antigua Iglesia encuyo mausoleo se encuentran las tumbas de la familia De Gardie. Poco a poco comienza a obsesionarse con una de las tumbas, cerrada por tres candados, teniendo la impresión de que se está abriendolentamente.
En el viaje de regreso a Inglaterra Wraxall da la impresión de que está siendo perseguido por un siniestro personaje envuelto en un manto oscuro. Finalmente es encontrado muerto en una casade Belchamp St. Paul con su cuerpo terriblemente desfigurado.
La Habitación de la Torre nos relata la historia de un joven atormentado por un sueño recurrente. Durante largos años su vida oníricatranscurre en el mismo escenario, con leves variantes. En sueños, visita una antigua mansión, en donde cíclicamente ocurren los mismos hechos, que desembocan inevitablemente en el ingreso a un oscurocuarto en lo alto de una torre.

Pasan los años, hasta que cierta tarde tormentosa, nuestro protagonista se encuentra frente a un paisaje real, aquel que visitaba en sueños. Sus habitantes repitenlos mismos acontecimientos, pero la dama, que en el universo efímero y vaporoso de los sueños, lo conminaba a ingresar en la torre, se revela ahora como un vampiro; paseándose furtivamente por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS