Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3751 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESDE ADENTRO
En breve aparición, todos los personajes de las escenas anteriores, no importa que, en escena, un mismo actor pase de un personaje a otro.
ESCENOGRAFIA
Cámara negra, una mesita y cinco sillas livianas. Todos los demás elementos escenográficos que se mencionan (salvo instrumentos simples como pandero, triángulo y toc-toc para la banda de música del pueblo) son imaginarios y debenutilizarse en mímica.
En cuanto al vestuario, los jóvenes se vestirán con su ropa común y agregarán un mínimo elemento que caracterice al personaje que encarnan en ese momento. Ejemplo: un gran saco oscuro para el Alcalde; un delantal de cocina para la mamá; cinta de colores verde y amarillo para los equipos; bata de paño para el abuelo, etc.
Con respecto a los dos personajes simbólicos, laViolencia y el Amor, pueden ser encarnados indistintamente por actores o actrices. El requisito es que sean corporalmente plásticos y expresivos.
A la Violencia la imagino con malla de danza morada o negra y una gran capa hecha en gajos, roja y negra. Al Amor me lo imagino con malla de danza blanca y adornado con gasas multicolores.
 
A C T O U N I C O
 
INTRODUCCION
(Apareciendo únicamentedos cabezas por debajo del telón)
Actriz 1: (Llamando la atención del otro) sss..............sss.........¿Viste? Ya llegaron
Actor 2: ¡Qué papelón! ¿Y ahora qué hacemos?
Actor 1: ¡Qué sé yo! Digámosle que se desmayó la Directora del elenco. Cualquier cosa.
Actriz 3: (Apareciendo medio cuerpo entre los dos telones) ¿Y? ¿Y ya le dijeron al público que se vaya?
Actor 2: ¿Estás loca? Yo no meanimo. Presentémonos, aunque salga cualquier cosa.
Actriz 1: ¡También! ¡No se quien tuvo la feliz idea de que nos inventáramos la obra!
Actriz 3: ¿Y qué querés? ¿Durante cuántos meses buscamos una obra para buenísimos y jóvenes actores como nosotros y no encontramos ninguna?
Actor 2: No escriben para elencos juveniles. ¡Con lo geniales que somos! ¡Parece mentira! Dale, hablales vos que sos máscaradura ¡Por favor!
Actriz 1: (Indecisa y nerviosa. Apareciendo desde abajo del telón se sacude la ropa, acomoda la voz y les hace señas a sus compañeros para que también aparezcan) ¡Estimadísimo público! . . .
Actor 4: (Aparece con una pipa de hacer burbujas, corre hasta la actriz y le cuchichea al oído)
Actriz 1: (Dando muestra de alivio) ¡Ah! ¡Qué bueno! ¡Que suerte! ¡Ojalá resulte! (a Actor4) Bueno, explicales vos.
Actor 4: ¡Estimadísimo público! Estamos aquí para invitarlos a compartir con nosotros una excitante experiencia. Mi tío sabio acaba de inventar este maravilloso jueguito electrónico.
Actor 2: ¿Qué está diciendo? ¿Qué tiene de maravilloso eso? Ese aparatito no lo inventó ayer tu tío. Es un juguete para chicos.
Actriz 3: Hace rato que aparece la propaganda portelevisión. ¡Estamos quedando peor que antes!
Actor 4: Es que no me han dejado completar la presentación. Como les iba diciendo: un jueguito electrónico, pero especial. Apretando estos botoncitos se materializa todo lo que ocurre en el país de la ilusión.
Actriz 3: ¡Ah! ¡Eso es otra cosa! ¡Qué maravilla! ¡Yo quiero ver!
Actor 2: Yo también
Actriz 1: Y yo
Actor 4: Un momento. Dije que vamos acompartir esta experiencia con el público. Por lo tanto, a prepararse todos. Piensen mucho en una ilusión y mediante este aparatito la veremos realizada.
(Se acomodan en la orilla izquierda del proscenio. Comienza actor 4 a apretar botones, música suave. El telón se descorre lentamente)
(Aparece una banda de música de pueblo, tocando alegremente. Detrás de la banda, todo un pueblo, de fiesta. Entretodos, encadenado del cuello, las muñecas y los tobillos llevan a la Violencia, un siniestro personaje que ruge de rabia. Dan una vuelta triunfal y luego se acercan a escuchar al Alcalde del pueblo que está subido a una mesita)
Alcalde: ¡Querido pueblo de la ilusión! Nos hemos reunido hoy aquí para celebrar una gran fiesta. El motivo es haber vencido a este terrible monstruo "La Violencia". Se...
tracking img