TEATRO

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Teatro
La palabra Teatro proviene del vocablo griego “THEATRON” que significa o quiere decir lugar para contemplar o espacio para la contemplación.
El teatro nació en Atenas (Grecia) entre lossiglos V y VI a.c. Allí los atenienses celebraban los ritos en honor al Dios Dionisio (Dios del vino y la vegetación).Estas primitivas ceremonias-rituales irían luego evolucionando hacia el teatro,constituyendo uno de los grandes logros culturales de los griegos.
El día del teatro se celebra el 27 de marzo
Concepto
Es una forma de arte; forma de expresión o representación artística dirigida a unpúblico, para transmitir un mensaje.Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia, usando una combinación de elementos como: el discurso,los gestos, la escenografía, la música, el sonido y el espectáculo. En el teatro también forma parte la opera, el ballet, el mimo y la pantomima.
Cabe destacar que quienes escriben obras de teatroson conocidos como dramaturgos. Es también el género literario que comprenden las obras concebidas para un escenario, ante un público.Entre los autores que más han aportado al teatro:12820651111250William Shakespeare con su obra cumbre Romeo y Julieta, Hamlet y Otelo
11201401117600Lope De vega conocido como uno de los autores de teatroEspañol más importante, compuso más de 1400 comedias y unas tantas tragedias,siendo su obra cumbre “Fuente Ovejuna”
Entre Los autores franceses destacan: Jean Racine y Moliere
TEATRO GRIEGO
El Teatro, como tantas otras cosas, es un invento griego. El teatro griegotuvo susorigenes en el siglo VI a.C en las fiestas dionisíacas que se celebraban en honor al dios Doinisio.Estas fiestas religiosas se efectuaban en la ciudad, alrededor de la segunda semana de marzo y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS