Tec 20011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN HIDRÁULICOS
Instrumentos de Medición para la Hidráulica
LIMNÍMETROS DE PUNTA Y GANCHO A menudo es necesario medir la posición de la superficie del agua en estado estable durante los estudios hidráulicos. Esto se realiza ajustando manualmente una pequeña punta o un pequeño gancho para que toque la superficie del agua, y leyendo el movimiento vertical en una escala o conun vernier (nonio).
LIMNÍMETROS DE PUNTA Y GANCHO CON ESCALA VERNIER
Un bastidor de montaje se fija a una estructura apropiada de soporte, y una varilla medidora queda libre para deslizarse hacia arriba y hacia abajo por encima de la superficie del agua. Un gancho o una punta de acero inoxidable, fijado al extremo inferior de la varilla, se utiliza para localizar la superficie del agua.
Lamedición se realiza usando una escala primaria fijada al bastidor de montaje y una escala nonio fijada a la varilla. Los bordes de las dos escalas están en contacto.
La varilla está fijada en un collar con tornillo que permite un ajuste fino, y puede ser liberada del mismo para efectuar rápidamente cambios grandes de posición. Un tornillo de fijación situado en la escala nonio permite fijar laposición cero.
Características Técnicas
Rangos:
H1–1: 150mm H1–2: 300mm H1–3: 450mm
Resolución: ±0,10mm
Precisión típica: ±0,20mm
Repetitividad: ±0,10mm

LIMNÍMETROS DE PUNTA Y GANCHO DIGITALES
Un bastidor de montaje se fija a una estructura apropiada de soporte, y una pletina vertical plana sujeta a la unidad de medición queda libre para deslizarse hacia arriba y hacia abajo porencima de la superficie del agua.
Un gancho o una punta de acero, fijado al extremo inferior de la pletina, se utiliza para localizar la superficie del agua.
La unidad de medición consta de una pantalla electrónica de cristal líquido que indica los movimientos de la pletina. Un mecanismo de liberación rápida permite efectuar rápidamente grandes cambios de posición, y un tornillo de ajustepermite un posicionamiento final preciso.
Un botón reinicia la pantalla a cero en cualquier posición, para poder medir movimientos relativos a un punto de referencia. Este indicador es fácil de usar y minimiza los posibles errores producidos por la lectura de una escala vernier.
Especificación para pedidos
Un indicador de lectura directa que elimina errores de observación debidos a la lectura deescalas y nonios. Puede reiniciarse a cero en cualquier punto del rango de operación para facilitar las comprobaciones relativas. La pantalla de cristal líquido es fácil de leer y tiene una resolución de ±0,01mm. Un botón permite cambiar instantáneamente de milímetros a pulgadas, si se desea. Un mecanismo de liberación rápida permite rápidos cambios de posición.
Características TécnicasRangos:
H1–7: 300mm H1–8: 500mm
Resolución: ±0,01mm
Precisión típica: ±0,03mm
Repetibilidad: ±0,01mm
Intervalo de temperaturas de operación: 5°C a 40°C

MANÓMETROS DE LÍQUIDO Y MEDIDORES DE PRESIÓN
MANÓMETROS DE LÍQUIDO (H12–1,H12–2,H12–3,H12–4,H12–5)’‘’
Una gama de manómetros de laboratorio de propósito general que utilizan el desplazamiento de un líquido para medir la presióndiferencial.
Capacidades
instrumentos de bajo precio, fáciles de usar utilizables para una amplia gama de presiones usando diferentes fluidos de manómetro
Descripción
Una gama de manómetros que miden presiones diferenciales de agua hasta aproximadamente 12,5m H2O. Las escalas están graduadas en intervalos de 1mm.
H12–1: Manómetro diferencial de agua, escala de 1 metro H12–2: Manómetrodiferencial de agua presurizada, escala de 1 metro (el espacio de aire por encima de los tubos puede ser presurizado con la bomba suministrada) H12–3: Manómetro diferencial de agua sobre mercurio, escala de 1 metro H12–4: Manómetro diferencial de agua sobre mercurio, escala de 500 mm H12–5: Manómetro diferencial de queroseno sobre agua, escala de 500 mm
.
MEDIDOR DE PRESIÓN PORTÁTIL (H12–8)...
tracking img