Tec administracion

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
ENTENDIENDO LA HERENCIA DE LOS HIJOS DE DIOS

INTRO

El significado de la palabra herencia en el nuevo pacto tiene como referencia lo que sucedió en el antiguo en la invasión de los israelitas aCanaán y la repartición de la tierra a las tribus de Israel.

Pablo declara que somos herederos y coherederos con Cristo. Por lo tanto, recibimos la herencia; es un hecho, no una promesa. Pero lamayoría de los que han descubierto que son hijos de Dios no saben qué es la herencia, en qué consiste, cómo participan de ella y qué implicaciones tiene en la vida natural. Este tema es de sumaimportancia porque fuimos constituidos hijos y herederos de Dios.

ORACIÓN DE TRANSICIÓN

El desarrollo de nuestro entendimiento es clave para saber qué es la herencia y cómo participamos de ésta.BOSQUEJO

1. Definiciones.

a. Nachal / hebreo = tomar posesión; adquirir.
b. Kleronomia / griego = propiedad recibida; lo que es dado a uno como posesión.
c. Haerentia /latin = Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, al morir alguien, son transmisibles a sus herederos o a sus legatarios.

2. El ejemplo basado en Israel como herederos. Hechos 13:19a. Dios les prometió una herencia / Dios habló al pueblo de Israel y les dijo: yo les daré una tierra por posesión. Hizo un pacto con ellos para garantizar que haría lo que había prometido. Laherencia debía ser la motivación para hacer una transición legítima.
b. La herencia era Canaán / la tierra que Dios había prometido tenía ganado y vegetación (la tierra que fluye leche ymiel). Además, era para que ellos tuvieran una propiedad, identidad y propósito como nación.
c. Josué les repartió la herencia / Dios cumplió lo que prometió a pesar de los rebeldes que lotentaron diez veces. En determinado momento Dios le dijo a Moisés: voy a destruir a éste pueblo, y haré uno nuevo de tus lomos. Y de hecho, así lo hizo. Levantó una nueva generación que poseyera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec en administración
  • Tec. en Administracion
  • TEC. ADMINISTRACION
  • tec administracion
  • Tec. en ADMINISTRACIÓN
  • Tec En Administracion En Rrhh
  • tec en administración y organización hotelera
  • Tec. Medio en Administracion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS