Tec de culiacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Culiacán

Fundamentos de investigación

Pérez Vázquez Jesús Humberto

15:00 a 16:00 PM

El Estado de Sinaloa, en la década de los 60 era una entidad en pleno despeguedel proceso de desarrollo agrícola. Los programas de trabajo de la Administración Estatal contemplaban apoyos para la industrialización de los recursos agropecuarios y marinos, lo cual creó lanecesidad de tomar recursos humanos de nivel licenciatura con educación tecnológica que coadyuvaran a este desarrollo.
En esos años la educación superior era ofrecida por la Universidad Autónoma de Sinaloay su catálogo de carreras profesionales no contemplaba las especialidades tecnológicas requeridas por el avance socioeconómico regional. El Instituto Tecnológico de Culiacán inició sus labores enseptiembre de 1968, con actividades académicas en el nivel medio superior y superior.
Al inicio de labores, el instituto tecnológico de Culiacán ofreció solamente dos carreras del nivel medio superior ydos del nivel superior con una matrícula de 273 estudiantes distribuidos como sigue: 70 en la carrera de Técnico en Máquinas y Herramientas, 148 en Técnico en Electricidad, 35 en IngenieríaIndustrial Eléctrica y 20 en Ingeniería Industrial Mecánica. En 1969 se amplió la oferta de carreras en el nivel medio superior, añadiendo las carreras de Técnico en Mecánica Automotriz y la de Técnico enElectrónica.
En 1976 se abrieron las carreras de Técnico en Aire Acondicionado y Refrigeración, Ingeniería Bioquímica en Alimentos y la Licenciatura en Informática. En 1986, las carreras de IngenieríaIndustrial Eléctrica e Ingeniería Industrial Mecánica se sometieron a un proceso de revisión y evaluación que concluyó en su reordenación, convirtiéndose finalmente en las carreras de IngenieríaEléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial, vigentes a la fecha. Actualmente cuenta con la certificación internacional ISO 9000-2001 y es uno de los mejores Institutos Tecnológicos de México. A...
tracking img