Tec electromecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué decimos NO al aborto II Parte
INTRODUCCIÓN
El tema del aborto ha sido muy polémico; ha causado debates en muchos países. En algunos, ya ha sido legalizado después de haberlo llevado a la Suprema Corte de Justicia. Con todo, sigue habiendo una gran polémica de parte de los grupos que lo consideran incorrecto. Éstos, están tratando de hacer entender a la población y a las autoridades, queel aborto no es legal; se han dado a la tarea de dar argumentos y presentar pruebas científicas para comprobar que el aborto no es más que un asesinato. El nuevo ser que se forma en el vientre de una madre no es parte de ella; es un ser distinto. Tiene derechos; tiene que ser tratado y respetado como una persona. Se han utilizado muchos argumentos para tratar de justificar el aborto; pero parapoder hacer un buen juicio sobre si es correcto o no, es necesario tener la información de ambas partes. Esperanza para la Familia siempre ha velado por el respeto a la vida. Definitivamente estamos en contra del aborto. Esto no es cuestión de fanatismo o de una actitud predispuesta; sino que, con base en numerosas pruebas y demostraciones científicas, nuestra postura es NO al aborto. Muchos piensan queno se puede saber si la vida humana comienza antes del nacimiento. Sin embargo, hay evidencias científicas de que es en el momento de la concepción cuando inicia la vida humana; cuando el espermatozoide penetra en el óvulo y se forma el cigoto o huevo. En nuestras conciencias y forma de pensar natural, sabemos lo que es obvio. Para que una persona pueda cambiar su opinión hay que adoctrinarla, esdecir, hay que enseñarle otro concepto. Los niños saben perfectamente distinguir un bebé de un animal o cualquier otro tipo de ser. En este caso, los niños claramente identificaron que lo que vieron eran bebés muertos; lo cual mucha gente hoy no reconoce. También las mujeres saben que la vida humana comienza antes del nacimiento. Cuando platicamos con una mujer embarazada nunca escuchamos que diga:“el montón de tejidos me pateó”. Lo que normalmente dicen es: “mi bebé me pateó”. Saben claramente que lo que se está formando dentro de ellas es un bebé, un ser humano. Aún los médicos saben cuando comienza la vida humana. Al hablar con cualquier buen médico les dirá que cuando está tratando a una persona embarazada, tiene dos pacientes. Por último, la sociedad también lo sabe. Los anuncios enlos medios de comunicación urgen a las madres que están embarazadas a no tomar alcohol, fumar ni drogarse. ¿Por qué razón? Porque saben que esas sustancias dañan al bebé. Qué irónico es encontrar sociedades en las que se condena a las mujeres embarazadas que fuman o se drogan. Pero en cambio, legalizan y el aborto. Qué contradicción tan grande.

LA VIDA COMIENZA ANTES DEL NACIMIENTO
En unaocasión, hubo un reportaje en un noticiero radial sobre unos niños que habían encontrado un basurero lleno de fetos; un hallazgo muy triste. Cuando los niños vieron esto, corrieron asustados hacia sus padres. En sus pequeñas conciencias estaba la certidumbre de que lo que habían visto eran pequeños bebés muertos.
Esperanza para la Familia, A. C.

¿UN SER HUMANO EN POTENCIA?
Otro de los argumentosque a menudo se utiliza en favor del aborto es: “El feto puede estar vivo, pero también los óvulos y el esperma son seres vivos. El feto es sólo un ser humano en potencia”.
Núm. en Catálogo: 0165 Pag. 1

Por qué decimos NO al aborto II Parte

Tenemos que entender algo: el óvulo y el esperma son producto de otro cuerpo, a diferencia del huevo fertilizado. El óvulo y el esperma son dependientesdel hombre y de la mujer. En cambio, el cigoto es el nuevo ser, es un ser que se empieza a desarrollar independientemente de la madre. Es una falacia comparar a un bebé con un óvulo o con el esperma. El feto tiene vida propia y es genéticamente distinto. En tanto, el esperma y el óvulo no lo son. Por otro lado, los restos del aborto indican el final de una vida real, no de una en potencia. En un...
tracking img