Tec superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
HISTORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN
La historia de la manufactura está marcada por desarrollos graduales, pero losefectos acumulativos han tenido sustanciales consecuencias sociales, lascualesse pueden considerar revolucionarias.
Primeros desarrollos
La manufactura se ha practicado desde hace varios miles de años, comenzandocon la producción de artículos de piedra, cerámica y metal.Los romanos ya teníanfábricas para la producción en masa de artículos de vidrio, y en muchasactividades, incluyendo la minería, lametalurgia, y la industria textil se haempleado desde hace muchotiempoel principio de división de trabajo. Sinembargo, por siglos gran parte de lamanufactura permaneció como unaactividad esencialmente individual,practicada por artesanos y susaprendices. El ingeniodegeneraciones sucesivas de artesanoscondujo al desarrollo de muchosprocesos y a una gran variedad deproductos, pero la escala de producción estaba necesariamente limitada por lapotencia disponible. Lapotencia del agua sustituyó a la muscular de la EdadMedia, pero solo hasta el punto permitido por la disponibilidad del agua enmovimiento; ello limito la localización de las industrias y la tasa decrecimiento dela producción industrial.
La primera Revolución Industrial
Al termino del siglo XVIII, el desarrollo de la máquina de vapor hizo posibledisponer de potencia en grandes cantidades y en muchoslugares. Esto agilizó losavances en los procesos de manufactura y facilito el crecimiento de la producción,proporcionando una abundancia de bienes y, con la mecanización de laagricultura, deproductos agrícolas. Como resultado, la sociedad también setransformó. Mas tarde, este desarrollo se conoció como la Revolución Industrial, lacual se caracterizo porque la potencia mecánica reemplaza a lafísica deltrabajador.

 
Hacia mediados del siglo XIX, algunas funciones del trabajador habían sidoreemplazadas por máquinas, en las cuales los componentes mecanicos, talescomo levas y palancas,...
tracking img