Tecbologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10336 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE COMPUTACION Y
SISTEMAS

REDES DE COMPUTADORAS

IPV6
INTEGRANTES:
• Cancino Rojas Joel.
• Martin Navarro Francisco.
• Shiguiyama Silva Gerardo.
PROFESOR:
• Ing. Jaime Díaz Sánchez
TRUJILLO – PERÚ
2010-1
Tabla de contenidoIntroducción 3
IPv6 6
¿Qué es IPv6? 7
Características de IPv6 8
Principales ventajas de IPv6 11
Formato de Datagrama IPv6 12
Formato de Cabecera IPv6 12
Estructuras de las direcciones IPv6 15
Representación de las direcciones 18
Cabeceras de extensión 19
IPv6 y el Sistema de Nombres de Dominio 22
Mecanismos de transición a IPv6 22
Despliegue de IPv6 23
Otras características de IPv623
Configuracion de direcciones con o sin estado 19
Información de seguridad para IPv6 25
Aplicaciones IPv6 30
interoperabilidad ipv6/ ipv4 32
¿Qué es un túnel ipv6 en ipv4? 33
DNS en IPv6 33
Nuevos Campos IPv6 36
Conclusiones 38
Bibliografía 40

INTRODUCCION
En el presente trabajo grupal de investigación damos a conocer el tema llamado IPv6, recopilando información dediferentes fuentes ya sea libros y/o internet logrando extraer lo esencial para que nuestra monografía sea fácil de enternecer, comprender y facilitar el aprendizaje de las personas que estén interesados en este tema.
El nombre de IPv6 nació porque el protocolo IP actual lleva un 4 en el campo versión. La nueva versión debió ser la 5, pero este número ya había sido asignado a otro protocolo experimentalprevio llamado ST. Es así como la nueva versión es conocida como IP versión 6 o IPv6.
IPv6 es un tipo de protocolo Internet que reemplazara a IPv4 cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. Pero el nuevo estándar mejorará el servicioglobalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes.

.

Introducción a IPv6

La versión actual del Protocolo Internet (denominada IP versión 4 o IPv4) no ha cambiado de forma significativa desde la publicación del documento RFC 791 en 1981. IPv4 ha demostrado ser un protocolo robusto, de fácil implementación einteroperable, y ha superado la prueba de ampliar un conjunto de redes interconectadas para un uso global del tamaño que Internet tiene en la actualidad. Éstas son las virtudes de su diseño inicial.

Sin embargo, el diseño inicial no previó las siguientes circunstancias:

• El reciente crecimiento exponencial de Internet y el agotamiento inminente del espacio de direcciones IPv4.
Lasdirecciones IPv4 han empezado a escasear relativamente, lo que ha obligado a algunas organizaciones a utilizar un traductor de direcciones de red (NAT, Network Address Translator) para asignar múltiples direcciones privadas a una única dirección IP pública. Si bien los NAT fomentan la reutilización del espacio de direcciones privadas, no admiten la seguridad de nivel de red basada en estándares o laasignación correcta de todos los protocolos de nivel superior y pueden crear problemas al conectar dos organizaciones que utilizan el espacio de direcciones privadas.
• El crecimiento de Internet y la capacidad de los enrutadores de la red troncal de Internet para mantener tablas de enrutamiento grandes.
Debido a la forma en que los Id. de red de IPv4 se han asignado y se siguenasignando, lo normal es que existan más de 70.000 rutas en las tablas de enrutamiento de los enrutadores de red troncal de Internet. La infraestructura actual de enrutamiento de la red Internet IPv4 es una combinación de enrutamiento plano y jerárquico.
• La necesidad de una configuración más sencilla. La mayoría de las implementaciones actuales de IPv4 se deben configurar manualmente o mediante...
tracking img