Escuela de Derecho y Ciencias Políticas
Curso: Fundamentos Derecho
Docente: Marcelino Reynoso Paredes
Tema:

Los Sistemas Jurídicos

Existen en la actualidad tantos sistemas jurídicoscomo estados existen, en tal sentido podemos hablar de sistema jurídico peruano, de sistema jurídico español, de sistema jurídico argentino, de sistema jurídico alemán, de sistema jurídicoinglés, entre otros sistemas jurídicos.

Además de estos sistemas jurídicos existen criterios para agrupar a los sistemas jurídicos de los diferentes estados, entre los cuales podemos mencionar lossistemas procesales, los sistemas notariales, los sistemas registrales, los sistemas de gobierno, entre otros sistemas, dejando constancia que en muchos casos se consagran no sólo sistemasopuestos sino también sistemas mixtos.

Luis Diez Picazo precisa que el conjunto normativo no debe considerarse como inarmómico y heterogéneo. Además precisa aunque muchas veces dentro delentero conjunto no existe una total racionalidad entedendida como una lógica precisa, pues muchas de las normas preceden de momentos históricos distintos y han obedecido a impulsos o motivaciones designo diferente, el conjunto normativo debe integrarse o tratar de integrarse en un sistema. Aunque no sea un sistema a priori, porque todas sus diferentes partes no se encuentren enlazadasentre si desde el punto de vista de la lógica estricta, debemos entender que lo es en la medida que todas sus partes deben estar impregnadas por una interna coherencia y ser solidarias entre si,de manera que el conjunto pueda considerarse como lo que modernamente se ha llamado una estructura. Pero si el sistema no es un dato a priori, puede pensarse como una labor a posteriori.

Enesta definición de sistema jurídico de Luis Diez Picazo se aprecia que todas las normas conforman una estructura a la cual se le denomina sistema jurídico.
 
Sistemas Jurídicos
|... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Resumen de cada capitulo de teoria pura del derecho de hans kelsen. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Cada-Capitulo-De-Teoria/480871.html

MLA

"Resumen de cada capitulo de teoria pura del derecho de hans kelsen" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Cada-Capitulo-De-Teoria/480871.html>.

MLA 7

"Resumen de cada capitulo de teoria pura del derecho de hans kelsen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Cada-Capitulo-De-Teoria/480871.html>.

CHICAGO

"Resumen de cada capitulo de teoria pura del derecho de hans kelsen." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Cada-Capitulo-De-Teoria/480871.html.