techos verdes Ibarra Ecuador

Páginas: 32 (7897 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE IBARRA


DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

TEMA:
“TECHOS VERDES”

INTEGRANTES:
Ana Gabriela Narváez
Esteban Bastidas
Israel Bastidas


CURSO: Sexto Administración “C”


ABRIL 2013

AZOTEAS VERDES

1. INTRODUCCION
El mundo cada vez está peor el hombre lo arruina con sus desechos tóxicos, con la tala deárboles, con los incendios forestales y con otras acciones que afectan al medio ambiente. ¿Pero dónde va a parar los desechos y la basura de la gente? Todo va a parar a algún lugar, pero debemos estar conscientes de que todo cuanto tiramos no desaparece, sino, por el contrario se queda en alguna parte y eso afecta a la salud de todas las personas, es por esto que vamos a realizar un proyecto pararescatar un poco de lo que la naturaleza nos ha dado a través de la siembra de plantas en los techos de las casas.

2. ANTECEDENTES
La tendencia comenzó cuando las azoteas verdes fueron desarrolladas en Alemania en los años 60, lo que provoco que se extendiera a otros países. Hoy se estima que cerca del 10% de las azoteas alemanas son azoteas verdes, las azoteas verdes también están llegando a sercada vez más populares en los Estados Unidos, aunque no son tan comunes como en Europa. 
Los techos verdes modernos colocados deliberadamente para mantener vegetación en un medio de cultivo son un fenómeno relativamente reciente. Sin embargo los países escandinavos usado techos de pasto por muchos siglos. Algunos países europeos, incluyendo Alemania, Suiza, Holanda, Hungría, Suecia y el ReinoUnido, tienen asociaciones que fomentan los techos verdes. La ciudad de Linz en Austria paga a los constructores para que instalen techos verdes. En Suiza hay una ley federal sobre techos verdes. Gran Bretaña comenzó lentamente pero las políticas sobre este tema han cobrado gran vigor, especialmente en Londres y Sheffield.
Se ha encontrado que las azoteas verdes pueden conservar el hasta 75% de aguade lluvia, gradualmente lanzándolo nuevamente dentro de la atmósfera por medio de la condensación y la transpiración, mientras que los agentes contaminadores se retienen en su suelo. Las azoteas verdes son una buena opción para filtrar y para almacenar algo la precipitación excesiva, evitando la necesidad de filtros de arena subterráneos costosos. Combatir el efecto urbano de la isla del calor esotra razón de crear una azotea verde. Los materiales de construcción tradicionales captan la emisión radiación del sol y re- emiten como calor, haciendo ciudades por lo menos 4 grados centígrado más caliente que los alrededores. Las azoteas verdes también contribuyen para mejorar dramáticamente el valor del aislamiento de una azotea. Un estudio conducido por Environment Canadá encontró unareducción del 26% de calentamiento en una casa en verano y una reducción del 26% en pérdidas de calor en el invierno cuando se utiliza una azotea verde. Además, poniendo una azotea verde se alargar la vida de una azotea por dos o tres veces más que una que no es azotea verde, según el centro de investigación de la azotea verde de la universidad del estado de Penn. 
Cada azotea verde está constituidapor un sistema de ingeniería ligero que permite la plantación y crecimiento de plantas y flores sobre un terrazo convencional. Este sistema está integrado por seis capas que se superponen a la cubierta del edificio para asegurar tanto el correcto aislamiento preciso para la integridad de los materiales arquitectónicos como la vida del reino botánico que acoge en sus alturas. La vegetación adecuadapara las azoteas verdes es elegida en función de las condiciones climáticas propias de cada ciudad y las características físicas del edificio. En general, aunque se conciben azoteas verdes con población vegetal caduca o perenne, se consideran ideales aquellas especies cuya altura es baja, que crecen y se expanden con rapidez, con alta resistencia a la sequía y carentes de necesidades especiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techo Verde
  • Techos verdes
  • Techos verdes
  • Techos Verdes
  • Techos verdes
  • Techo Verde
  • Techo Verde
  • techos verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS