Teclado virtual laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN TECLADO VIRTUAL LÁSER?:

Este teclado se trata de un dispositivo pequeño que mediante infrarrojos y láser proyecta un teclado sobre cualquier superficie plana y detecta la tecla que pulsamos al interponer nuestra mano sobre la proyección del teclado. El teclado proyectado tiene 63 letras en disposición "QWERTY" y el tamaño de uno normal. Incluso reproduce el ruido de las teclas.Este dispositivo se conecta mediante USB o Bluetooth y se suele utilizar con móviles, para poder escribir con más facilidad, el dispositivo te lo puedes llevar a cualquier parte, en el bolsillo y solo necesitas una superficie opaca y plana donde proyectar el teclado.

¿CÓMO SURGIO EL TECLADO VIRTUAL LÁSER?:

Alberti Einstein estableció, en 1916, los fundamentos para desarrollar el láser y suspredecesores, lo máseres, usando la ley de radiación de Máx. Planck que se basa en los conceptos de emisión inducida y espontánea de radiación, esta teoría fue olvidada hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
Luego en 1953, Charles H. Townes y un grupo de estudiantes de posgrado, confeccionaron el primer máser, este dispositivo funcionaba mediante los mismos principios físicos que el láserpero produce un haz coherente de microondas en lugar de un haz de luz que pueda verse. Este láser de Townes, era no podía funcionar de forma continua. Existen varios eventos históricos que se relacionan con la historia del láser; en 1917, el físico Alberti Einstein fundó el concepto de emisión estimulada. El mismo, luego dio paso al desarrollo de la luz láser.
En 1947, Los Físicos R. C. Rutherfordy Willis E. Lamb, demostraron la emisión del láser por primera vez; en 1951 aparece Townes con sus asistentes de posgrado, quienes inventan el máser, los mismos son galardonados con el premio Novel en Física en el año 1964.
En 1958, los físicos Charles H. Townes y Arthur L. Schawlow, fueron los primeros en publicar un artículo detallado sobre las aplicaciones de los máseres óticos; en 1960, ambospresentan su tecnología láser y en base a sus descubrimientos los físicos Mirek Stevenson y Peter P. Soroki, desarrollaron el primer láser de uranio.
En 1962 son inventados los láseres semiconductores Investigadores de GE, IBM y del Laboratorio Lincoln del MIT, descubren que los dispositivos diodos basados en el semiconductor arseniuro de galio, convierten la energía eléctrica en luz.
En 1969,se descubre la primera aplicación industrial del láser al ser empleado en soldaduras de los elementos de chapa en el armado de vehículos.
En 1980, un grupo de físicos pertenecientes a la Universidad de Hull registran la primer emisión de láser en el campo de los rayos X.
En 1985 se comienzan a vender en todas partes los primeros discos compactos en donde un haz de láser de baja potencia seencarga de los datos que fueron codificados y puestos dentro de este disco. Luego esa señal analógica permitirá escuchar los archivos musicales. Billones de láser semiconductores fueron fabricados cada año para ser usados en telecomunicaciones.
Por último en el año 2003, la aparición del escaneo láser permite al museo británico realizar exhibiciones virtuales además de poder grabar giga bites deinformación en las microscópicas cavidades de un DVD o CD.


¿DÓNDE SURGIO?:

Este novedoso invento virtual es un proyector de rayos láser, capaz de reflejar la imagen de un teclado normal. Fue desarrollado en Jerusalén por la Empresa Israelí Virtual Keyboard, esta creación sólo necesita una superficie plana para poder activarse. El teclado virtual láser se creo en el año 2004.

¿CÓMOFUNCIONA?:

Funciona de la siguiente forma:

Se realiza con ayuda de una capa infrarroja invisible, ubicada exactamente por encima del teclado virtual.
El proyector láser genera el teclado virtual sobre una superficie opaca, al mismo tiempo, un diodo genera una capa infrarroja, paralela al teclado, ubicada apenas unos pocos milímetros sobre la proyección.
Cuando el usuario apoya el dedo sobre...
tracking img