Programacion neouro linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Programación Neurolingüística (P.N.L.) es un conjunto de poderosas técnicas diseñadas para producir cambios permanentes a corto plazo y como esta nos va a ayudar a adquirir nuevosconocimientos, facilitarnos el aprendizaje, y descubrir nuevas maneras de utilizar la comunicación.
La programación neurolingüística puede facilitarnos el camino para lograr metas muy importantes deuna manera más fácil.
Está basada en el estudio de las experiencias y los procesos del pensamiento quizás no de la manera en como pensamos sino más enfocado a que es lo que pensamos.

Q
ue es laP.N.L
PNL significa Programación Neurolingüística, Programación se refiere a nuestra aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento. Neuro se refiere a las percepcionessensoriales que determinan nuestro estado emocional subjetivo. Lingüístico se refiere a los medios de comunicación humana, tanto verbal como no verbal.

Si se interpreta el concepto literalmente, enseguidase piensa en la informática y en los ordenadores. Para comprender cómo se da el proceso de cambio, se puede imaginar a la persona introduciendo datos en la computadora (cerebro) quien procesa,almacena y actualiza cuando las circunstancias lo requieren. Los datos son las experiencias sensoriales (lo que se oye, siente, palpa, saborea, ve). Esto es procesado y almacenado. Cuando se debe decidirsobre cómo actuar ante determinada situación, los datos se actualizan y se antepone el que decidirá cómo tomar la decisión. La PNL parte de una experiencia sensorial específica almacenada en el cerebro.Lo importante para trabajar con ella, es conocer la estructura y las condiciones en las que se procesó y almacenó la experiencia.

Cuáles son las ventajas?

Primera: Es la terapia más rápidaque existe en este momento. En muy pocas sesiones, menos de la tercera parte que con cualquier otro método.
Segunda: Se pueden tratar una amplísima gama de trastornos, que más abajo especificaremos....
tracking img