Teclados de ordenadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:

Definición de tarjetas gráficas y sus elementos
ATI vs nVidia en los chipset gráficos
Tipos de memoria gráfica de una tarjeta gráfica
Tipos de slots de una tarjerta gráfica.
Tipos de salida de una tarjeta gráfica.
Como comprar una tarjeta gráfica


Tarjeta Gráfica



Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión para una computadora, encargadade procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Esta tarjeta esta compuesta por un chipset, una memoria de video y una RAMDAC:
CHIPSET GRÁFICO: controla cada operación esencial de la tarjeta gráfica y se encarga de procesar la información que le llega y convertirla en imágenes.Para saber la calidad de un Chipset gráfico es por su máximo ancho de banda. El ancho de banda de un Chipset gráfico es simplemente el ancho de datos. Ahora hay dos tipos de chipset gráficos en uso y estos son el chipset de 128-bits y el chipset de 64-bits. El chipset gráfico puede ser considerado como el corazón de la tarjeta gráfica. De hecho el the chipset gráfico controla cada operaciónesencial de la tarjeta gráfica.
MEMORIA DE VIDEO: esta memoria es la instalada en la tarjeta gráfica y su naturaleza es algo diferente que la de la memoria principal del ordenador. Los componentes de las tarjetas gráficas que acceden a la memoria de video son el chipset gráfico y la RAMDAC. Antes de que existiera estos dos componentes debían esperar uno después del otro antes de acceder a la memoria,para solucionar este problema los fabricantes desarrollaron la memoria de doble puerto. La memoria de doble puerto es llamada VRAM o WRAM.

RAMDAC: a RAMDAC es el circuito usado para convertir la señal digital de la tarjeta gráfica en una señal analógica que puede ser enviada al monitor. La habilidad de la RAMDAC para llevar a cabo este proceso es lo que determina su calidad. Los índices decalidad de la RAMDAC se expresan en MHZ.Cada vez que una nueva imagen es procesada por la circuitería de la tarjeta gráfica tiene que ser convertida por la RAMDAC para ser enviada al monitor. Y nuevas imágenes son constantemente enviadas al monitor porque la pantalla del monitor necesita ser refrescada a una frecuencia correspondiente a su tasa de refresco.Para calcular la RAMDAC se haría con lasiguiente fórmula:
MHZ = (Resolución Vertical X resolución horizontal X tasa de refresco) X 1.32

Tipos de memoria gráfica

Hay varios tpos de memoria gráfica son:
VRAM: es un tipo de memoria RAM que utiliza nuestro controlador gráfico para poder manejar toda la información visual que le manda la CPU del sistema. La principal característica de esta clase de memoria es que es accesiblede forma simultánea por dos dispositivos. Es posible que la CPU grabe información en ella mientras se leen los datos que serán visualizados en el monitor. Esta se clasifica a su vez en dos mas son:
SAM: es una memoria secuencial y puede seleccionarse mucho más rápido que la RAM.
DRAM: esta construida mediante condensadores. Los condensadores son capaces de almacenar un bit deinformación almacenando una carga por lo que necesita referescarsa cada cierto tiempo. Esta es mas lenta que SRAM pero es más barata de fabricar y por esto es la más utilizada como memoria principal.Los datos de esta memoria son copiados línea a línea en la SAM.
Memorias mas avanzadas de la VRAM estan:
WRAM: tiene líneas separadas de lectura y escritura, tiene tiempos rápidos de acceso y esbarata de producir.
SGRAM: ofrece extensasa funciones gráficas y altas frecuencias de reloj.
CDRAM: es una mezcla de memoria estática y de memoria dinámica. Los datos usados se almacenan en la rápida SRAM lo que incrementa el rendimiento.
SDRAM: este tipo de memoria se conecta al reloj del sistema y esta diseñada para ser capa de leer o escribir a un ciclo de reloj por acceso.
Esta...
tracking img