Procedimiento transporte carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Procedimientos de emergencia
Pautas de conducción
* Antes de salir, asegúrese de tener bien planificado el recorrido o la ruta.
* Evite atravesar núcleos urbanos o zonas residenciales, especialmente de noche.
* Al encender el motor, no lo caliente estando parado. Circule los primeros kilómetros sin forzar el motor (si lo fuerza en frío, originará consumos excesivos, averías ydesgastes prematuros).
* Recuerde que su comportamiento en la carretera puede alargar la vida útil del vehículo, ahorrar combustible y mejorar la imagen del transporte terrestre en general. Trate de conducir de manera continua y sin precipitación.
* Conduzca respetando las señales y prescripciones del código de circulación (generalmente las sanciones de conducción por el hecho de no cumplirla reglamentación deberán ser pagadas por el "Chofer" o el dueño del camión).
* Atienda puntualmente las indicaciones de la policía de tránsito. Si le hacen parar, compórtese con serenidad y brindando respuestas razonadas. No se violente.
* En cuanto a la velocidad
* Respete los límites de velocidad, aunque no le parezcan oportunos, y sea prudente si ha de pasar por núcleos urbanos,zonas escolares o de recreo.
* Circule a velocidad constante, sin aceleraciones bruscas.
* Mantenga la aguja del cuenta-revoluciones en la zona económica.
* Aplique los cambios de marcha adecuados sin forzar el motor del vehículo, coordine adecuadamente los pedales y no cambie de velocidad a cada instante.
* Apague el motor cuando prevea que la parada no será muy breve.
* Sicircula con las ventanas abiertas a más de 60 km/h, el consumo aumentará aproximadamente en un 5%.
* Tenga en cuenta que su comportamiento, tanto en carretera como en zonas urbanas repercute en la buena imagen de su empresa y en la del transporte terrestre en general.
* Si se produjese algún problema o incidente llame inmediatamente a la base.
* Descansos y utilización de autopistasRespete los descansos mínimos establecidos según señale la legislación vigente, o las políticas establecidas, siguiendo las medidas de control establecidas por la empresa.
Mantenga el vehículo siempre a la vista cuando se estacione para comer, o aprovisionarse, etc. Estacione en lugares seguros.
* Aproveche los descansos para comprobar
* El exterior del camión: cierres, precintos, luces,partes ocultas del contenedor, etc.
* La presión de los neumáticos, (el consumo de combustible aumenta cuando la presión es baja).
* Controles en ruta
* Funcionamiento de los frenos y de todas las luces de señalización.
* Alarmas e indicadores del tablero de mandos.
* Si sospecha que hay o puede haber problemas de tráfico en la ruta prevista, procure mantenerse informado, porejemplo, mediante las emisoras de radio.
* Mientras conduzca, no realice otras actividades (comer, leer, realizar llamadas.)
Manténgase alerta en todo momento: conduciendo un vehículo pesado, si perdiese el control, podría provocar graves accidentes.
* Comunicaciones con la Empresa
* En el caso de que una situación implique un retraso (accidente, caravanas, retenciones, entre otras)notifíquelo a la base para que avisen al cliente.
* Cuando se haya completado el servicio.
* Cuando se presente algún problema, incidencia o emergencia o tenga alguna duda (debe aplicarse el plan de contingencia establecido.)
* Emergencias y contratiempos
1.7.1 Averías
* Estacione donde no haya peligro para la circulación y señalice la parada.
* Informe a Cristo Morado cualquierincidencia y de que se trata. Confirme la avería y estime si la podrá reparar o no y cuanto tiempo le llevará.
* Intente hacer la reparación con medios propios (herramientas y repuestos). Si no es posible, comuníquese a Cristo Morado y espere instrucciones.
No abandone el vehículo o la mercadería en ningún caso
1.7.2 Accidentes
* Intente estacionar donde no haya peligro para la circulación...
tracking img