Tecnica ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS
En los primeros estudios de la mercadotecnia de servicios hubo muchos interrogantes y entre los cuales causaron mucha controversia con sus opositores que quienes decían que la mercadotecnia de servicios no era más que una simple extensión de la mercadotecnia de productos, y de ahí nace la pregunta ¿Los bienes y los servicios son diferentes?
Esto lleva a establecer el supuesto de que:Los primero estudios realizados sobre la mercadotecnia de servicio (1ra fase-gatear) fueron de mucha ayuda ya que ayudaron a diferenciar los bienes de los servicios este último se diferencio por sus características únicas como ser intangible, indivisibilidad, ser heterogéneos, y su naturaleza perecedera. Además las estrategias desarrolladas para los bienes físicos son inapropiadas para las deservicios, de aquí una diferencia muy fundamental.
Fue entonces en la última fase (caminar erguido) donde se despejaron gran parte de las dudas sobre este interrogante y se empezaron a enfocar más en la calidad del servicio y en la satisfacción del cliente.
En este aspecto, el marketing de bienes se enfoca a los beneficios tangibles de cada producto para competir, y en las innovaciones quepresente (fórmula, sabor, efectividad, composición, origen), mientras que el marketing de servicios frecuentemente se las tiene que ingeniar más para explicar qué es lo que hacen, y qué los hace diferente de sus competidores. Adicionalmente, el marketing de servicios por lo general se inclina a abastecer clientes particulares y empresas, por lo que las estrategias de comunicación tienen que ser unpoco más complejas.

HIPOTESIS

Otro de los interrogantes que la mercadotecnia de servicio ha intentado resolver ha sido. Si mejorando la calidad del servicio y concentrarse más en la satisfacción del cliente se logarían mejores resultados?
(Correr por todas partes) importantes publicaciones sobre libros y artículos despejaron entre claro la suma importancia de lo anterior dicho
Un marketingorientado al cliente, coordinado y atento a las acciones de la competencia, es esencial para alcanzar tanto la satisfacción del consumidor como el éxito de la organización. por lo tanto la identificación del grado de satisfacción del consumidor con respecto al producto ofrecido, resulta fundamental a la hora de hacer un balance del desempeño de la firma. en tal sentido, la medida de satisfacciónrepresenta un mecanismo de retroalimentación para la firma, que le permitirá tomar medidas adecuadas para el desarrollo futuro del mercado.

TESIS
La primera investigación en marketing de servicios fue llevada a cabo por alumnos de Doctorado que se volvieron teóricos de vanguardia en esta nueva subdisciplina. Lynn Shostack, a finales de los años 70 publicó un artículo que se vería volver a unmarco “Breaking free from product marketing” en el Journal of Marketing (Fisk, Brown & Bitner, 1993). Este artículo llegó a ser el punto de partida que sirvió de inspiración en numerosos estudios en marketing de servicios.
Otra contribución para la literatura e investigación proviene del profesor Christopher Lovelock que procuró clasificar los servicios a través de sus características comunes(Fisk y otros, 1993). Esta clasificación pretendía aclarar lo que los diferentes servicios tenían en común, permitiendo a los estudiosos emplear conceptos y estrategias específicos para cada servicio.
Toda la investigación requiere apoyo financiero y reconocimiento oficial. El estudio del marketing de servicios se ha sustentado gracias a la contribución meritoria de tres instituciones: elMarketing Science Institute, la American Marketing Association y el First Interstate Center for Services Marketing de la Universidad de Arizona.
El marketing de servicios es actualmente una subdisciplina reconocida en el área del marketing, como el desarrollo de un largo campo de estudio teórico y práctico como aplicación en la industria de servicios
CLASIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS
El marketing...
tracking img