Tecnica de alexander

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Biografía
Frederick M. Alexander era australiano. Nació en la población de Winyard (Tasmania), en 1869. Fue un niño precoz pero muy pronto su salud se vio truncada por problemas respiratorios. Porese motivo recibió una educación privada en lugar de ir a la escuela. Cuando su estado físico empezó a mejorar y se pudo mover con libertad, hacia los nueve años, empezó a apasionarse por los caballosy, con el tiempo, se convirtió en un experto domador y jinete. Su otra gran pasión fue el teatro, especialmente la obra de Shakespeare. Durante toda su vida conservó un enorme entusiasmo por estas dosactividades.
A los veinte años se trasladó a Melbourne donde empezó sus estudios musicales y dramáticos. Pronto ganó una excelente reputación produciendo obras teatrales. Con el tiempo formó supropia compañía teatral. Sin embargo su carrera como actor se vio enturbiada por una excesiva facilidad a quedarse ronco y a perder la voz durante su actuación. Este fue el punto de no retorno. Lo intentótodo para solucionar su problema vocal. El médico no podía ya aconsejarle nada, aunque estuvo de acuerdo en que las causas debían estar en algo erróneo que él hacia durante la actuación. Apartir de este momento y con la ayuda de tres espejos, se embarcó en un proceso de auto-observación, avanzando cada vez con mayor detallen la comprensión del uso de sí mismo.
Durante ese tiempo continuócon su vida de actor, pero empezó también a aconsejar a los demás su técnica singular. Enseñó en Melbourne y en Sydney, donde durante cuatro años fue el director del Conservatorio Dramático y deOpera. En 1904 viajó a Londres para dar a conocer su técnica.
En Londres los actores acudieron en masa para que les diera clases y se convirtió en una especie de “protector” del teatro londinense. Entresus alumnos figuraban actores famosos como Henry Irving y Viola Tree, y otros personajes conocidos de la época como Aldous Huxley, George Bernard, Sir Stafford y más tarde, en EE.UU., John Dewey....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica alexander
  • Tecnica alexander
  • Técnica Alexander
  • tecnica alexander
  • Técnica Alexander Para Músicos
  • Tecnica Alexander
  • Tecnica alexander
  • tecnicas de alexander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS