Tecnica alexander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICA ALEXANDER

Se basa en la aplicación específica de fuerzas a la dentición, el maxilar y la mandíbula.
BRACKETS ALEXANDER
Los brackets Signature vienen todos pretorqueados, preangulados ypresentan grosores específicos en sus bases que reflejan consideraciones de desplazamiento hacia adentro y hacia afuera. Se utilizan diferentes clases de brackets en los distintos dientes, pero elsistema de brackets para cada paciente es idéntico.
TIPOS DE BRACKETS EMPLEADOS EN LA DISCIPLINA DE ALEXANDER
BRACKETS GEMELOS
Se utilizan en dientes grandes con superficies planas: incisivosmaxilares centrales y laterales. Los brackets Mini-Diamond son los brackets gemelos preferidos.
Si no se colocan bien los brackets, aumentara drásticamente la necesidad de doblar los alambres para completarel caso. Si el borde incisal esta fracturado, lo mejor es reparar el contorno antes de la adhesión para asegurar una colocación apropiada.
Los mini-brackets gemelos de los incisivos permiten unaseparación mayor entre los brackets, los cual mejora la flexibilidad, el control rotacional y la capacidad de torsión.
La sujeción de elásticos al bracket del incisivo lateral en vez del bracket delcanino, o a un alambre seccional posterior, distingue la disciplina Alexander de otros tipos de mecánicas. El bracket gemelo es liso y reduce al mínimo la irritación labial.
BRACKETS LANG
Inventadospor el Dr. Howard Lang. Se utilizan en dientes de superficie redonda en las esquinas del arco: los caninos maxilares y mandibulares. Esta constituido en forma de diamante, pero es un bracket sencillode aletas planas de control rotacional, cada una de las cuales tiene un agujero circular. Existen varias razones para usar el bracket Lang en vez de los gemelos en caninos:
1. Los brackets gemelosreducen la distancia entre brackets dificultando el ligado y el control de las rotaciones.
2. Los brackets Lang permiten un mejor control rotacional que los gemelos. Es más difícil eliminar las...
tracking img