Tecnica De La Pregunta

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
EXPLORACIÓN

Son preguntas que permiten conocer generalidades del tema, de la estructura del texto y de la fuente y que pueden responderse sin necesidad de una lectura detallada.

Ejemplos:¿Cuál es el tema de la lectura? ¿Qué conozco sobre ese tema? ¿Quién escribe el texto? ¿Qué conozco sobre el autor? ¿Cuál es la fuente que publica la información? ¿Cuál es la extensión del escrito? ¿Cómose estructura su contenido? ¿Posee subtítulos, imágenes o gráficos? Si es afirmativa la respuesta: ¿Qué relación guardan estas pistas tipográficas con el contenido? ¿A qué género discursivo perteneceel texto?...

CONCLUSIÓN
Son preguntas que llevan a un primer nivel de comprensión y que para responderlas se deben efectuar procesos de inferencia, parafraseo, resumen, determinación de la ideacentral y las ideas principales, interpretación, deducción o establecimiento de relaciones a partir de lo leído.

Ejemplos:
¿Cuál es la idea central del texto? ¿Cuál es el propósito del autor alproducir su texto? ¿Cuáles son las ideas principales que se exponen a lo largo del texto? ¿Cómo se explican, desarrollan, ejemplifican y/o contrastan estas ideas? ¿Cómo podría representarse las ideasclaves de esta lectura? ¿Cómo podría parafrasearse el contenido de este texto? ¿Qué aspectos nuevos aporta la lectura a los conocimientos que ya se tenían del tema?...
VINCULACIÓN

Son preguntas quepermiten transferir lo aprendido a otras áreas del conocimiento, de la vida diaria o hacia aspectos más complejos del mismo tema.

Ejemplos:

¿Qué relación tiene el tema con otros temasconocidos? ¿Qué perspectiva o punto de vista asume el autor en relación con el tema? ¿Qué relación tiene esta información con la experiencia vital del receptor? ¿Qué utilidad y/o aplicabilidad poseen estasideas? ¿Qué grado de confiabilidad posee esta información en relación con otras ópticas a través de las cuales se ha abordado esta realidad?

METACOGNICIÓN

Son interrogantes que buscan explorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De La Pregunta
  • Tecnica Dela Pregunta
  • La Pregunta Por La Tecnica
  • La pregunta por la tecnica
  • Técnicas Para Hacer Preguntas
  • Preguntas clave soporte tecnico
  • Heidegger
  • Etudio técnico preguntas y respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS