Tecnica de lavado de manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de una higiene personal en el área de una cocina
1-Primeramente los uniformes deben estar siempre limpios y con buena presentación (Esto incluye excelente imagen)
2-El calzado no debe usarsecomo calzado de diario, y debe utilizarse como herramienta de trabajo para tu seguridad.
3-La ropa de trabajo debe de utilizarse correctamente como tambien los guardapolvos debe estar totalmenteabrochados
4-No está permitido el uso de llaveros prendidos de los uniformes ni celulares.
El Aseo Personal
-En lo relacionado al cuerpo el baño debe ser diario y preferentemente antes de lasactividades, no usar perfumes y usar desodorantes personales suaves.

-En los dientes mantener una higiene bucal excelente.
-El hombre debe de mantener sus cabellos cortos y diariamente debenrasurarse la barba antes de tomar servicio. En la mujer sin excepción alguna debe recoger su cabello con una cofia, redecilla o gorro.
Todos y cada uno de los trabajadores deben de lavar con frecuenciadiaria sus cabellos, conservándolos en el interior de la cofia o gorro. También está prohibido peinar el cabello en el ambiente de laboral.
-En lo relacionado con las Manos y Uñas  deben estar cortas,limpias y libres de esmalte (en el caso de las mujeres) ya que las manos son la principal fuente de transmisión de microorganismos ya que éstas tienen el mayor contacto con diferentes objetos quealbergan contaminantes, y para evitar eso es necesario un frecuente y correcto lavado de manos. 

Indumentaria o vestimenta correcta del área de Cocina
La vestimenta de un manejador de alimentos debeconstar de ropa protectora de color blanco (filipina de preferencia) que le cubra el cuerpo, el cabello corto o completamente recogido o cubierto con un toque blanco (gorro) o cofia y calzadoantiderrapante. La vestimenta debe ser lavable, mantenerla limpia y en buen estado de conservación, a menos que sea desechable. El resto del personal debe usar ropa protectora mantenida en buen estado de...
tracking img